Estonia quiere un rally en julio con la idea de contar con pilotos mundialistas

La Unión de Autosport de Estonia (Federación de Estonia de Automovilismo) está organizando una innovadora prueba segura contra el coronavirus que se realizará en el mes de julio.

Después de meses de aplazamientos y cancelaciones, el organismo rector del automovilismo de Estonia se ha propuesto comenzar la temporada de rallys de la manera más segura posible, cumpliendo con todos los requisitos y restricciones relacionados con el coronavirus. El evento, anunciado por el organismo rector de Estonia tendrá su sede en Otepää, al sur de Tartu.

En un comunicado público se decía: “La Unión de Autosport de Estonia está organizando un evento de rallys de alto nivel en un nuevo formato en las legendarias carreteras de Otepää. Los requisitos previos para llevar a cabo la competición son el cumplimiento de todas las restricciones aplicables y la apertura suficiente de las fronteras. La gran mayoría de los eventos de automovilismo planeados para este año no tuvieron lugar debido a las complicadas circunstancias que a todos nos ha tocado vivir, por lo que la Unión de Autosport de Estonia ha estado buscando oportunidades para continuar con las actividades coordinadas de automovilismo lo antes posible”.

«La importancia del automovilismo para la gente en Estonia no puede ser sobrestimada, lo confirma la atención que los actuales campeones mundiales Ott Tänak y Martin Järveoja han recibido en los medios de comunicación en los últimos años. El actual campeón mundial de rallys se ha mantenido con los labios apretados sobre el tema del evento, pero la Unión de Autosport de Estonia deja en claro que este evento está dirigido a Tänak y sus colegas del WRC”, añadieron.

«Hemos trabajado para garantizar que este evento de alto nivel tenga lugar con los mejores pilotos del WRC en Otepää para responder a las circunstancias cambiantes en el contexto de los requisitos de salud y las oportunidades económicas, además de ofrecer una experiencia de rally nueva y diferente para los participantes y la audiencia», afirman.

«Estamos siguiendo de cerca los avances en la prevención de la propagación del virus y el calendario internacional del automovilismo para confirmar la fecha del rally para que puedan participar los mejores pilotos de rally del mundo», sentenciaron.

El evento está programado para el 24/25 de julio con una fecha de respaldo prevista para el 7 y 8 de agosto.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

La FALP emite una circular sobre el Rally Isla de Gran Canaria, al que sanciona económicamente e informa que no podrá ser del Regional en 2027

La Federación de Las Palmas de Automovilismo (FALP) ha emitido una circular informativa sobre el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López: «Ha sido una pena que por un trompo en el tramo final no hayamos podido acabar en el podio»

Pepe López y David Vázquez han rozado el podio en el Rally Ciudad de Utiel,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Multimedia
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de LaPalmamirca69 del Rally Senderos de La Palma 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de LaPalmamirca69 del Rally Senderos de La Palma 2026.

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Scratch Galicia abre las inscripciones para el «I Rallymix Concello de Guitiriz – Gran Premio Deputación de Lugo»

El automovilismo gallego suma una nueva y emocionante cita en el calendario. Scratch Galicia y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster gana el 52 Rally Senderos de La Palma con el Skoda Fabia RS Rally2 de Sports & You Canarias

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Fotos del Rallye Ciudad de Utiel 2026

Publicamos una galería de fotos del Rallye Ciudad de Utiel 2026, cita del S-CER (Supercampeonato…

Hace % días