Según la agencia Kyodo, Nissan Motor prescindirá de más de 20.000 empleados

Nissan Motor tiene intención de desprenderse de 20.000 empleados, fundamentalmente en Europa y en países de economías emergentes, para hacer frente a la caída en la demanda global de vehículos, informó este viernes la agencia nipona Kyodo.

Citando fuentes conocedoras de estas intenciones, Kyodo señaló que esa reducción, que forma parte de los planes de reestructuración de la compañía, representa el 15% de su plantilla en todo el mundo.

Una portavoz de la firma respondió que Nissan Motor no hace comentarios «sobre especulaciones».

Kyodo no precisó en qué plazo se aplicaría esa reducción, pero recordó que en julio pasado Nissan Motor anunció que recortaría 15.000 puestos de trabajo globalmente hasta marzo de 2023 como parte de un programa de reestructuración.

Nissan Motor tiene programado anunciar un plan a medio plazo el próximo jueves, cuando dé a conocer los resultados de su año fiscal cerrado en marzo pasado, en el que detallará sus acciones para hacer frente a las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

El pasado 28 de abril la compañía ya anunció que cerrará ese ejercicio con unas pérdidas próximas a los 900 millones de dólares.

La información de Kyodo se suma a otra difundida la semana pasada por el diario financiero Nikkei que dio cuenta de la intención de Nissan Motor de cerrar su fábrica en Barcelona y trasladar su producción a plantas de Renault, con la que tiene una alianza.

Una portavoz de Nissan calificó como «conjeturas» las versiones sobre el posible cierre de la planta de Barcelona.

Al igual que otras firmas del sector, Nissan se ha visto obligada a suspender sus operaciones en muchas fábricas por el impacto que están teniendo en la demanda de vehículos las derivaciones de la pandemia de coronavirus.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Betancuria

Yaco Betancort presenta los colores del Clio R3T

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Ángel Bello: «Tenemos una diferencia cómoda, pero no podemos bajar la guardia»

El piloto del Ángel Bello Motorsport y el Audi R8 LMS Ultra Evo, con destino…

Hace % días
  • General

Catalunya se convierte en el epicentro del automovilismo sostenible

El Departament d’Esports da apoyo a la carrera decisiva del Campeonato de España de Energías…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Iván Armas tras su debut con el Peugeot 306 Maxi Kit Car: «Me quedé muy contento»

El piloto grancanario Iván Armas se desplazó hasta tierras gallegas para competir en la Subida…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Este fin de semana no salió como esperábamos»

Vigésima primera posición para el nipón Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

La suspensión de la Baja España Aragón obliga a Isidre Esteve a reorganizar su inicio de temporada

El Gobierno de Aragón aplaza la 42ª edición de la prueba turolense, prevista del 24…

Hace % días