Chris Ingram: «Queremos volver, queremos defender el título del ERC»

El piloto inglés Chris Ingram fue el protagonista en ERC The Stage, el nuevo programa de entrevistas basado en Internet del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, donde explicó que planea defender su título en 2020.

Copilotado por su compatriota Ross Whittock, Ingram se convirtió en el primer británico desde Vic Elford, en 1967, en lograr la codiciada corona cuando salió victorioso contra Alexey Lukyanuk en un dramático y decisivo Rally de Hungría de la temporada pasada.

Ingram y Whittock fueron los invitados estrella en el estreno de ERC The Stage. El copresentador Julian Porter aprovechó la oportunidad para preguntarle a Ingram sobre sus planes para la próxima temporada, que se han retrasado debido a la pandemia de coronavirus.

«Queremos volver al cien por cien, queremos defender el título», dijo Ingram, de 25 años, en ERC The Stage. “Necesitamos ver qué sucede en los próximos meses. Obviamente, la situación del coronavirus es la prioridad para todos ahora, pero queremos volver al ERC e ir a ganar algunos mítines porque sentimos que hay muchos asuntos pendientes”.

Ingram continuó: «Mucha gente dijo que por qué no gané un rally: ¿Soy lo suficientemente rápido, soy tan rápido como Lukyanuk? Estoy totalmente en desacuerdo. Hice lo que tenía que hacer y lo hice lo mejor que se pudo. No podía arriesgar nada. Pero realmente quiero regresar y mostrarles que también tengo el ritmo”.

El campeón del ERC 2019 tiene planes de abordar eventos seleccionados del campeonato mundial como parte de su objetivo final de desafiar en el nivel superior del deporte, el WRC, aunque enfatizó que todavía necesita asegurar los fondos necesarios para continuar su aventura en el ERC con Toksport WRT.

«Todavía estamos buscando patrocinio y obviamente el virus está afectando mucho en toda las negociaciones», añadió Ingram. “Justo cuando la pandemia comenzó estábamos negociando todos los acuerdos con mis patrocinadores actuales. Como dije, no es la prioridad en este momento, pero, con suerte, lo que hemos logrado el año pasado, con toda la increíble cobertura que hemos tenido y toda la cobertura también gracias al ERC, estoy seguro de que encontraremos la manera de cruzar los dedos y lograrlo».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas

Sports & You Canarias completa el Rally de Maspalomas con dos equipos en el podio

Alexey Lukyanuk – Yury Kulikov y Yeray Lemes – Aitor Cambeiro ocuparon la segunda y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

El Rallye de Maspalomas cierra una temporada apasionante con el triunfo y nuevo título regional para Enrique Cruz

Después de dominar el rallye y saber frenar la presión de Lukianyuk-Kulikov como casi toda…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys

Sébastien Loeb se lleva un ‘recuerdo’ de España

Los galos Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche compitieron en el Rally de Asturias Histórico Tributo…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Roope Korhonen vuelve a triunfar en Granada y Max Smart hace historia en el CERT – Rallyca

Poderío internacional en el XII Rallye de Granada, que ha dado lugar al segundo triunfo…

Hace % días