Chris Ingram: «Queremos volver, queremos defender el título del ERC»

El piloto inglés Chris Ingram fue el protagonista en ERC The Stage, el nuevo programa de entrevistas basado en Internet del Campeonato Europeo de Rally de la FIA, donde explicó que planea defender su título en 2020.

Copilotado por su compatriota Ross Whittock, Ingram se convirtió en el primer británico desde Vic Elford, en 1967, en lograr la codiciada corona cuando salió victorioso contra Alexey Lukyanuk en un dramático y decisivo Rally de Hungría de la temporada pasada.

Ingram y Whittock fueron los invitados estrella en el estreno de ERC The Stage. El copresentador Julian Porter aprovechó la oportunidad para preguntarle a Ingram sobre sus planes para la próxima temporada, que se han retrasado debido a la pandemia de coronavirus.

«Queremos volver al cien por cien, queremos defender el título», dijo Ingram, de 25 años, en ERC The Stage. “Necesitamos ver qué sucede en los próximos meses. Obviamente, la situación del coronavirus es la prioridad para todos ahora, pero queremos volver al ERC e ir a ganar algunos mítines porque sentimos que hay muchos asuntos pendientes”.

Ingram continuó: «Mucha gente dijo que por qué no gané un rally: ¿Soy lo suficientemente rápido, soy tan rápido como Lukyanuk? Estoy totalmente en desacuerdo. Hice lo que tenía que hacer y lo hice lo mejor que se pudo. No podía arriesgar nada. Pero realmente quiero regresar y mostrarles que también tengo el ritmo”.

El campeón del ERC 2019 tiene planes de abordar eventos seleccionados del campeonato mundial como parte de su objetivo final de desafiar en el nivel superior del deporte, el WRC, aunque enfatizó que todavía necesita asegurar los fondos necesarios para continuar su aventura en el ERC con Toksport WRT.

«Todavía estamos buscando patrocinio y obviamente el virus está afectando mucho en toda las negociaciones», añadió Ingram. “Justo cuando la pandemia comenzó estábamos negociando todos los acuerdos con mis patrocinadores actuales. Como dije, no es la prioridad en este momento, pero, con suerte, lo que hemos logrado el año pasado, con toda la increíble cobertura que hemos tenido y toda la cobertura también gracias al ERC, estoy seguro de que encontraremos la manera de cruzar los dedos y lograrlo».

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve, top 20 en Marruecos y listo para el Dakar 2027

El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel ganan el 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen toma el control de la lucha por el WRC2 en Cerdeña

Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Neuville abandona el Rally de Italia Cerdeña tras un accidente

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg lleva la lucha por el título del WRC al último día con ventaja en Cerdeña

Oliver Solberg llegará al Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 33,6 segundos el…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuito de Maspalomas
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Yacomar Tejera busca con su nuevo Porsche «seguir creciendo dentro del mundo del motor»

Hace % días