A Filip Mareš se le cae el proyecto del WRC

El piloto checo Filip Mareš no conducirá bajo el estandarte del equipo de Autoklub České Republiky. La dirección de la Federación nacional de automovilismo de la República Checa decidió finalizar prematuramente el proyecto «ACA Škoda Autoklub», cuyos colores defendería Mareš en carreras seleccionadas del Campeonato del Mundo de Rallys.

«Teníamos planes interesantes, pero la pandemia de coronavirus los golpeó fuertemente. Discutimos la situación y, tras un consenso, se decidió finalizar el proyecto durante esta temporada. Aparecerá por última vez al comienzo de un rally seleccionado del Campeonato de Europa, que se determinará después de actualizar los calendarios», dijo el presidente de las Fuerzas Armadas checas, Jan Šťovíček, en un comunicado de prensa que indica que según los planes originales, el proyecto de cinco años culminará este año.

Mareš, de 28 años, ha estado cooperando con Autoklub desde 2016, y la temporada pasada se convirtió en el campeón europeo junior, mientras que en el campeonato nacional checo ocupó el segundo lugar detrás del piloto oficial de fábrica de Škoda Jan Kopecký. Este año también ocupó el puesto 20 en la clasificación general del Rally de Suecia, cita del Campeonato del Mundo.

«La situación ha cambiado y la temporada se ve muy afectada debido a medidas extraordinarias. Al final, después de una consideración madura, tomamos la decisión de finalizar el proyecto «, dijo Mareš, quien continuará trabajando con Autoklub como patrocinador de las jóvenes esperanzas del automovilismo checo.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Santa Cruz de Tenerife

Mayte Gutiérrez: «Un premio al esfuerzo, al trabajo y a la constancia»

La copiloto herreña Mayte Gutiérrez guió al piloto majorero Gustavo Sosa (Hyundai i20 N Rally2)…

Hace % días