Daniel Abt contrata a un piloto profesional e simracing, le pillan y le suspendido de empleo y sueldo

Audi ha suspendido de empleo y sueldo al piloto alemán Daniel Abt después de que consiguiera que un jugador profesional de simracing corriera bajo su nombre en el ePrix virtual de Berlin este pasado fin de semana, lo que podría ocasionar su despido en los próximos días.

Aunque Abt se disculpó por el engaño en la serie ‘Race at Home Challenge’ cuando contrató a Lorenz Hoerzing para que hiciera de él en esa carrera virtual, motivo por el que fue multado con 10.000 euros, además de descalificado del ePrix después de ser tercero.

“No me lo tomé tan en serio como debería haber hecho. Lo lamento especialmente porque sé cuánto trabajo se ha dedicado a este proyecto por parte de la organización de la Fórmula E. Soy consciente de que mi ofensa tiene un sabor amargo, pero nunca fue con ninguna mala intención. Por supuesto, acepto mi descalificación de la carrera”, detalló antes de conocer que sería sancionado por su propio equipo.

Audi, por su parte, emitió un comunicado donde explicó que Daniel Abt “no controló su monoplaza en la clasificación y la carrera en el quinto evento del Race at Home Challenge el 23 de mayo, y dejó que un piloto profesional lo hiciera en su lugar. Se disculpó directamente al día siguiente y aceptó la descalificación. La integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades de Audi, esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2020 9:49 am

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo 911 Challenge: un verdadero coche de competición

Porsche establece un nuevo vínculo entre los coches deportivos de carretera y los de competición.…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Jorge: «Me decido a apartarme de las carreras un tiempo»

El piloto tinerfeño José Jorge empezó la temporada con mucha ilusión, pero proyectos laborales le…

Hace % días
  • General

El 55è Rally Andorra se correrá los días 6 y 7 de noviembre

La Comisión Deportiva del Automòbil Club d’Andorra tiene prácticamente definido el reglamento y la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Echedey Peña y Gina Rodríguez buscan patrocinadores

El equipo compuesto por Echedey Peña y Gina Rodríguez busca apoyos de patrocinadores para poder…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves aspira a la corona Challenger del WRC2 en Paraguay

Robert Virves puede convertir su impecable récord de puntuación de 2026 en la gloria del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Sández Competición inicia en Arucas la segunda parte de la temporada

Hace % días