DS Automobiles, la apuesta por el lujo sostenible

  • La sostenibilidad es un concepto clave en la filosofía de marca de DS Automobiles. Está presente en todas las fases de la vida del vehículo, desde el diseño de cada modelo al reciclaje de sus componentes.

 

  • Además de ser una marca pionera en materia de electrificación y de recurrir a motores gasolina y diésel entre los más eficientes del mercado, DS Automobiles desarrolla sus vehículos integrando materiales ecológicos, utilizando un 29% de materiales reciclados y naturales a la hora de diseñar y de desarrollar su gama.

 

  • DS Automobiles busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, proteger los recursos naturales y desarrollar nuevos comportamientos de movilidad más respetuosos con el medio ambiente.

La personalización, el refinamiento, la tecnología, el cuidado por los detalles, el savoir-faire del lujo francés… A todas estas características de DS Automobiles y su gama de modelos hay que sumar el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, que se tienen en cuenta desde la fase de diseño de un nuevo modelo. Los materiales y la forma de los distintos componentes del vehículo no se eligen sólo dependiendo de aspectos estilísticos: el ecodiseño se ha convertido en un concepto prioritario para limitar el impacto de cada vehículo en el entorno.

La economía circular está muy presente en la fabricación de los vehículos de DS Automobiles. En los centros de producción de la Marca se logra recuperar nada menos que un 94% de los residuos, entre ellos 700.000 toneladas de metales al año, que se reutilizan tanto en plantas siderúrgicas como en fundiciones. Además, el 82% de los residuos no metálicos se procesan mediante otros canales de recuperación.

En lo que se refiere a los materiales con los que fabrica sus modelos, DS Automobiles selecciona materiales ecológicos, que se clasifican en plásticos reciclados, materiales naturales y biomateriales. Por ejemplo, elementos como los tapacubos están hechos con poliamida reciclada, mientras que la rejilla de toma de aire recurre al polipropileno reciclado. En el parabrisas, el aislante acústico está compuesto por fieltro de lana de vidrio reciclado.

El lujo francés y la tecnología más vanguardista es compatible con el uso de materiales reciclados y naturales. En DS Automobiles, representan un 29% de los materiales que se utilizan en sus vehículos, a los que hay que añadir 200 Kg de polímeros, de los cuales aproximadamente un 15% se fabrican con recursos ecológicos (40% reciclados, 60% naturales).

La investigación constante sobre materias primas y técnicas artesanales ha sido una seña de identidad de DS Automobiles desde sus inicios. Esta búsqueda de refinamiento y distinción no descuida la sostenibilidad como demuestra el concept car más reciente de la Marca, el DS Aero Sport Lounge. Junto a sus líneas aerodinámicas, sus ruedas de 23” trabajadas para obtener la máxima eficiencia y su motor eléctrico de 680 CV y 650 kilómetros de autonomía, su interior destaca por el uso de materiales naturales, como el algodón satinado o la paja de centeno que, gracias al uso de técnicas artesanales del siglo XVII y la colaboración con la maison parisina Lison de Caunes, consiguen dotar al habitáculo de un ambiente único y exclusivo, en perfecta armonía con la naturaleza.

Precisamente, el DS Aero Sport Lounge lleva a un nuevo nivel la gran apuesta de DS Automobiles por la electrificación. Una estrategia por una movilidad sostenible que no renuncie al lujo y las prestaciones que tiene su mejor exponente en la gama E-Tense, formada por el SUV compacto 100% eléctrico DS 3 CROSSBACK E-TENSE y el híbrido enchufable de altas prestaciones DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, con tracción total y una potencia máxima que alcanza los 300 CV. Una filosofía que llega a nuevas cotas con la berlina DS 9, que contará con varias versiones E-TENSE plug-in hybrid.

El compromiso de DS Automobiles con el medio ambiente no seria posible sin la implicación de su Red Comercial, que ya dispone de la infraestructura necesaria para comercializar y atender a todos los vehículos de su gama E-TENSE. Su personal ha recibido la formación necesaria para convertir a cada DS Store o DS Salon en un centro de asesoramiento sobre movilidad eléctrica y puntos de carga domésticos. Además, a través, de la app MyDS, cada conductor de un vehículo de la marca puede recibir consejos personalizados para una conducción más eficiente.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días