Fernando Alonso puso a prueba la nueva Toyota Hilux en España antes del Rally Dakar

  • Toyota Hilux 2021 estrenará un potente motor de 2.8 litros y una geometría de la suspensión revisada.
  • Alonso puso al límite a la nueva Hilux en un tramo de tierra y gravilla diseñado específicamente para rallys.

Durante los entrenamientos para el Rally Dakar 2020 llevado a cabo en España a finales del pasado año, Fernando Alonso y Marc Coma tuvieron la oportunidad de probar un prototipo de la nueva Toyota Hilux. Alonso y Coma realizaron este test al tiempo que proseguían su preparación junto a la Hilux Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, con la que completaron un sobresaliente debut en el rally más duro del mundo.

La nueva versión del pick-up más popular del mundo estrenará un potente motor de 2.8 litros y una nueva geometría de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability (QDR)―.

Después de probar el prototipo de Hilux 2021 en un complicado tramo de tierra y gravilla, diseñado específicamente para rallys, Fernando Alonso explicó: “Hilux es un icono, y siempre he sido fan de este coche. Cuando vi por primera vez la nueva Hilux me pareció espectacular. Estuvo bien poder probar el nuevo modelo en un entorno difícil, en una etapa de rally, y ponerlo al límite. El nuevo motor de 2.8 litros responde realmente bien, y la nueva suspensión es fantástica. Aunque pongas a la Hilux al límite sigue ofreciendo el máximo confort. Creo que la nueva Hilux puede ser invencible”.

La exclusiva prueba de conducción de Alonso y Coma se realizó en colaboración con el equipo del Rally Dakar de TOYOTA GAZOO Racing, en línea con la filosofía esencial de TOYOTA GAZOO Racing de “crear vehículos cada vez mejores”. Para Alonso, dos veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans, vigente campeón del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA con TOYOTA GAZOO Racing, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 Horas de Daytona, este test fue un paso más en su intenso plan de entrenamiento de cara al Rally Dakar 2020, que logró finalizar entre los 15 primeros (13ª) en un excelente debut junto a Marc Coma.

Entradas recientes

  • Competición
  • Fórmula E
  • Internacional
  • Mercado

El equipo Nissan Fórmula E lanza el NISMO Pit para el Tokyo E-Prix en colaboración con el diseñador japonés Kenichi Minami

Con el regreso de la Fórmula E a Japón por tercera temporada consecutiva, el inconfundible…

Hace % días
  • General
  • Mercado

Michelin XHA3: un neumático de nueva generación para maquinaria de construcción

Duración, estabilidad y confort: una solución polivalente para responder a las crecientes exigencias de la…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula E
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën Racing Formula E Team se dirige a Tokio para una decisiva carrera doble nocturna

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E continúa de gira asiática con las…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Esapekka Lappi: «Tuvimos un fin de semana difícil en el que nos costó encontrar el ritmo adecuado»

Octavo pesto para los fineses Esapekka Lappi y Enni Mälkönen (Hyundai i20 N Rally1 nº4)…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Sara y Mayte, pilotas del Programa Mujer y Motor de Copi Sport, continúan su progresión en el con el Ford Fiesta de Archiauto.

El Rally Ciudad de La Laguna significó la vuelta a la actividad para el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La nueva gama Hybrid de Volkswagen inicia su preventa en Canarias con Golf y T-Roc

- La nueva motorización full hybrid presenta un consumo de combustible reducido y menores emisiones…

Hace % días