Seminario sobre el FIA Perfonance Factor, que se aplicará en el Campeonato de Montaña

La FALP comunica a todos los equipos y pilotos que tengan intención de participar en la especialidad de Montaña, que sería interesante asistir a la webinar (seminario por videoconferencia) propuesta por la Comisión Técnica de la RFEDA sobre el novedoso «FIA Perfomance Factor», que verá la luz en el Campeonato de España de Montaña 2020 (CEM) y que se aplicará también en Canarias, con la particularidad que permitirá la participación de cualquier turismo.

La webinar será el próximo martes 9 de junio a las 18:00 (hora nuestra), actuando de ponentes Fernando Alvarez, Ramón Ramírez y Julio Castrejón, que explicarán su concepto, así como los reglamentos y ejecutarán simulaciones de ejemplo

Para participar hay que registrarse aquí: bit.ly/2MssKjxbit.ly/2MssKjx

A continuación les adelantamos algunos detalles del sistema implantado por nuestras federaciones:

Proyecto

La FIA estudia un método de clasificación de vehículos y un reglamento «abierto» para que las competiciones de montaña de la FIA sean lo más inclusivas posible.

El objetivo:

Todos los coches cerrados que compitan en la categoría 1 (grupos N, A, GT, S20, R1-R5) o en el grupo E1 de la FIA;

automóviles homologados o no homologados; automóviles de grupos nacionales; automóviles de una sola marca.

Objetivos:

Conseguir que el mayor número de competidores pueda participar en las subidas de montaña de la FIA en la Categoría 1.

Introducir un sistema de clasificación horizontal simplificado (a todos los niveles, incluidos los grupos nacionales y los grupos de la FIA) aplicable a todos los campeonatos nacionales o internacionales.

Aplicar reglamentos técnicos comunes y mínimos y armonizar al mismo tiempo las normativas de seguridad de la FIA.

Factor de rendimiento (el «Pf», por sus siglas en inglés)

Cada automóvil se identifica con una serie de puntos de rendimiento (Pf), determinados por el cálculo de 5 componentes: «peso de carrera», «motor», «aerodinámica», «cadena cinemática» y «chasis».
En una carrera, los automóviles se agrupan en clases según su nivel de rendimiento.

Cálculo del factor de rendimiento (el «Pf»)

Para obtener el Pf del coche, el conductor debe completar un formulario técnico en línea.
La aplicación en línea gestiona el tratamiento de la información técnica y facilita el uso de la fórmula Pf (cálculo instantáneo del Pf).

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días