Pillan a un conductor a 221 Km/h en Fuerteventura

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 40 años, italiano y con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que circulaba a 221 kilómetros por hora en una vía de doble sentido que conduce a Corralejo.

La actuación policial fue realizada por agentes de Tráfico de la Guardia Civil, cuyas tareas de vigilancia de la seguridad vial con el correspondiente radar oficial permitieron identificar a las 08:57 horas del pasado 28 de mayo un turismo que circulaba a 221 kilómetros horas en la FV-1 en dirección a Corralejo.

La velocidad máxima permitida en dicho tramo es de 100 kilómetros por hora, de ahí el peligro inherente tanto por la excesiva velocidad como por el hecho de ser una vía de doble sentido de la circulación, destaca el instituto armado en un comunicado.

Tras ser detectado por un vehículo radar, sus agentes procedieron a seguir a este conductor, identificado como M.Z., y detenerlo a la altura del kilómetro 7,500 de la citada vía, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras lo que quedó a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 379 del Código Penal castiga con penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, a quienes conduzcan un vehículo de motor o ciclomotor a quien supere en sesenta kilómetros por hora en una vía urbana o en ochenta en una vía interurbana la velocidad establecida.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/06/2020 7:59 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Isidre Esteve, top 20 en Marruecos y listo para el Dakar 2027

El piloto ilerdense y su copiloto Txema Villalobos terminan la cita marroquí en la 19ª…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva

Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel ganan el 25 Rallye Ciudad de Puerto del Rosario

Los majoreros Javier Sosa y Carlos Javier Fragiel, tras cerrar su campaña en el Desafío…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Korhonen toma el control de la lucha por el WRC2 en Cerdeña

Roope Korhonen llegará a la última jornada del Rally Italia Cerdeña con una ventaja de…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Neuville abandona el Rally de Italia Cerdeña tras un accidente

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg lleva la lucha por el título del WRC al último día con ventaja en Cerdeña

Oliver Solberg llegará al Rally de Italia Cerdeña con una ventaja de 33,6 segundos el…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuito de Maspalomas
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Yacomar Tejera busca con su nuevo Porsche «seguir creciendo dentro del mundo del motor»

Hace % días