Arranca el proceso electoral de la “española”

El proceso electoral que conformará la Asamblea que regirá los destinos de la Real Federación Española de Automovilismo en la próxima legislatura ha comenzado con la exposición y revisión del censo electoral inicial.

Este proceso, disponible hasta el 28 de junio (domingo), es el primer paso que deben de realizar todos aquellos que ostenten o pretendan ostentar la condición de elector y/o elegible. Concretamente, aquellos licenciados pertenecientes a los estamentos de clubes, deportistas y oficiales deben cumplir con dos requisitos.

Por un lado, estar en posesión de licencia federativa en los años 2019 y 2020 además de haber participado (deportistas) o actuado (oficiales) en una prueba valedera para un Campeonato de España (indistintamente de la modalidad o especialidad) en el año 2019 y/o 2020. En el caso de clubes la condición de participación es 2019 y 2020.

CONSULTA TELEMATICA Y PRIVADA
La consulta del censo se realiza visitando la página web de la Real Federación Española de Automovilismo (www.rfeda.es) accediendo posteriormente a la sección “proceso electoral”. En este punto, deberá introducirse la identificación del interesado para acceder al censo y poder consultar sus datos personales de manera privada e individual.

En el caso de existir alguna incidencia, tanto en el acceso como en los propios datos del interesado, es necesario realizar la pertinente reclamación mediante email a elecciones2020@rfeda.es.

Este proceso tiene como objetivo garantizar el ejercicio por los electores y los elegibles de su derecho de sufragio activo y pasivo; garantizando igualmente la transparencia del proceso electoral.

CONVOCATORIA ELECTORAL
Una vez concluido el plazo de exposición del censo electoral inicial y resueltas las reclamaciones que pudieran haberse producido se procederá, conforme a lo establecido en la orden ECD 2764/2015, a la publicación del censo provisional y la convocatoria formal de elecciones.

Por último, aquellos oficiales, deportistas y clubes que cumplan con el requisito vinculado al año 2019 pero que aún no estén en posesión de licencia federativa en el año 2020, pueden tramitarla antes del día 28 de junio. Posteriormente deben realizar la correspondiente reclamación a la RFEdeA.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Puntallana recoge el testigo en el Campeonato de La Palma de Montaña

Este sábado se celebrará la tercera edición de esta prueba de montaña y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

El Provincial de Las Palmas de RallySprint alcanza su ecuador en la isla de Gran Canaria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Luis Montesdeoca hace desde cero un Corolla para convertirlo en réplica de la unidad WRC

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Carlos García vuelve a copilotar a Miguel Quintino, ahora en Arucas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallysprint Ciudad de Arucas

Víctor Ramírez y Miguel González debutarán en el RallySprint Ciudad de Arucas

Los grancanarios Víctor Ramírez y Miguel González se volverá a subir en el Renault 5…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Caamaño defenderá el liderato en Portas con un Skoda Fabia RS Rally2

Hace % días