Thierry Neuville: “Estábamos bien, pero era demasiado complicado reparar el coche, así que tuvimos que detener las pruebas»

El equipo Hyundai Motorsport programó para esta semana tres días de test en Finlandia. La idea es que fuera algo secreto para evitar aglomeraciones de aficionados, pero el vuelco del belga Thierry Neuville propició que el plan fracasara y al final lo supiera todo el mundo.

El vuelco y dos vueltas campanas del Hyundai i20 Coupe WRC propició que el prototipo no pudiera ser reparado, por lo que se dio por finalizada la sesión y el regreso a Frankfurt.

Para Neuville “fue realmente agradable estar detrás del volante y recuperar esa sensación especial de conducir un WRC ya que los primeros rallyes de la temporada parece que se corrieron hace mucho tiempo. Fue maravilloso hacer que la adrenalina volviera a fluir en Finlandia, aunque no terminó de la manera que queríamos, ya que golpeamos una roca en un corte durante la tarde, lo que provocó que el coche volcara varias veces”.


Por fortuna, tanto Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul salieron ilesos del i20, añadiendo el piloto que “estábamos bien, pero era demasiado complicado reparar el coche, así que tuvimos que detener las pruebas antes de tiempo. El equipo estaba de vuelta en el negocio después del período de cierre, y sabemos que estaremos listos para reanudar las pruebas en algún momento en el futuro cercano”.

Recordó que durante todo este tiempo “nos hemos mantenido en estrecho contacto con el equipo en los últimos meses y sabemos que todos están ansiosos por volver a la acción del campeonato. Fue agradable sentir ese espíritu nuevamente, incluso si tuviéramos que acortar las cosas”.

Thierry explicó que en estos tiempos “he estado ayudando a mi hermano con nuestra empresa en Bélgica ya que esta situación no ha sido fácil para las pequeñas empresas como la nuestra, y estábamos ocupados tratando de predecir el futuro y estar preparados».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días