Mikel Azcona y Bence Boldizs, con Cupra en el nuevo campeonato virtual de WTCR

Después de la celebración del campeonato “WTCR Beat the Drivers” entre abril y mayo, que enfrentó a varios pilotos reales de la Copa del Mundo de Turismos y a expertos simracers, ahora WTCR y Eurosport Events organizan un nuevo certamen, el campeonato virtual de pretemporada, solo con pilotos reales, que dará comienzo el 14 de junio en Salzburgring.

Entre el 14 de junio y el 19 de julio se celebrarán un total de seis eventos, con dos carreras cada uno, utilizando la plataforma de carreras virtuales Raceroom Racing Experience. Todas las pruebas tendrán una amplia cobertura televisiva en Eurosport en nada menos que 54 países y también en redes sociales, donde se compartirán los mejores momentos de las carreras, entrevistas y material audiovisual para disfrute de los aficionados.

Los pilotos participantes estarán conectados en todo momento durante la competición, con micrófono y cámara, y podrán interactuar con otros competidores y también atender entrevistas para la televisión. Los fans al otro lado de la pantalla podrán disfrutar de la acción al volante de sus ídolos, pero también verlos de la forma más cercana y natural que nunca.

Cada uno de los eventos consistirá en una sesión clasificación de 10 minutos, a la que seguirá una lucha por la ‘pole’ con los cinco mejores. El orden para la primera carrera, de 12 minutos de duración, será establecido según los resultados de la clasificación. La parrilla de la segunda carrera será formada con el ‘top 10’ de la clasificación en orden inverso.

El CUPRA León Competición será uno de los vehículos participantes en el campeonato de pretemporada de WTCR. El piloto oficial de CUPRA Racing, Mikel Azcona, con amplia experiencia en ‘simracing’, se pondrá al volante del mismo. El otro piloto del León Competición será el nuevo fichaje de Zengo Motorsport, Bence Boldizs. ¡Una buena preparación antes de volver a la acción sobre el asfalto en septiembre!

Calendario
14 junio: Circuito de Salzburgring
21 junio: Circuito de Hungaroring
28 junio: Circuito de Eslovaquia
5 julio: Ningbo International Speedpark
12 julio: Circuito da Guia – Macao
19 julio: Circuito de Sepang

TCR EUROPA SIMRACING, PAUL RICARD: ¡IGUALDAD ABSOLUTA!

La cuarta cita del campeonato virtual TCR Europe SimRacing se ha disputado en el Circuito de Paul Ricard (Francia). Allí, los cuatro CUPRA habituales del certamen, Mikel Azcona, Tamás Tenke, Bence Boldizs y Abdulla Al-Khelaifi, volvieron a competir y a pelear por las mejores posiciones.

El líder del campeonato, Dániel Nagy (Hyundai i30 N TCR), volvió a ser el piloto más competitivo sobre la pista. El húngaro consiguió la ‘pole position’ y no tuvo rival en la primera carrera, en la que batió a Mat’o Homola (Hyundai i30 N TCR) por 2,4 segundos y por solo unas décimas más a Gilles Magnus (Audi RS 3 LMS). Bence Boldizs acabó cuarto y fue el mejor CUPRA, mientras que Tenke acabó sexto y Azcona noveno.

En la segunda manga, con salida invertida para los once primeros clasificados, se impuso Aurélien Comte (Peugeot 308 TCR) tras una intensa lucha con Homola, que acabó en la segunda posición. Nagy remontó desde la parte de atrás de la parrilla hasta el tercer puesto. Azcona luchó desde el inicio por el podio, aunque tras algunos problemas se tuvo que conformar con la décima posición, a solo un segundo de Boldizs. La próxima cita del TCR Europa SimRacing se disputará el 24 de junio en el Circuito de Zolder (Bélgica).

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/06/2020 9:36 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

A subasta: 1 vuelta al Circuit con el piloto del equipo WRT, Valentino Rossi

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a La Cumbre
  • Tenerife

La FCA y Transición Ecológica presentan el vehículo eléctrico de competición que debutará en la Subida La Cumbre en El Hierro

- Con motivos del Día Mundial del Vehículo Eléctrico también se realizará balance de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado busca impulsar su título del WRC3 en Chile

Gil Membrado tiene la oportunidad de estrechar drásticamente la batalla por el Campeonato FIA WRC3…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma

Presentada una nueva edición del 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

McLaren Barcelona-SMC Motorsport encara un nuevo desafío de la Michelin Le Mans Cup en Silverstone

La Michelin Le Mans Cup alcanza este fin de semana su quinta cita de la…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: “Llegamos con las pilas cargadas y una motivación enorme»

Hace % días