Prodrive termina el respirador para de virus

La empresa Prodrive, ganadora de múltiples premios de preparación del WRC, ha entregado un ventilador listo para su producción para ayudar en la lucha mundial contra la pandemia de Covid-19.

El equipo que logró los títulos mundiales en Subarus para Colin McRae, Richard Burns y Petter Solberg respondió a la llamada del gobierno británico para que las empresas de ingeniería ayuden en el diseño y la construcción de equipos para asistir en los hospitales.

En colaboración con el Laboratorio Whittle de la Universidad de Cambridge, Prodrive desarrolló una unidad de bajo costo de la Iniciativa del Sistema de Ventilador Abierto (OVSI) que se fabricará utilizando componentes de fuera de la cadena de suministro médico para garantizar que llegue al mercado rápidamente y en los altos volúmenes de producción requeridos.

Veinte ingenieros de la base de Prodrive en Banbury, en el Reino Unido, han estado trabajando en el proyecto siete días a la semana desde abril. Ese trabajo incluye el diseño del sistema eléctrico del ventilador y el software para controlar y facilitar el uso en un entorno de cuidados intensivos.

El presidente de Prodrive, David Richards, dijo: «Estoy particularmente orgulloso de cómo nuestro equipo, que no tenía experiencia médica previa, brindó su tiempo libre y llevó a cabo este proyecto en un tiempo récord.

«Es una verdadera reivindicación de nuestra estrategia de aplicar una cultura del automovilismo a complejos desafíos técnicos que requieren un planteamiento innovador».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma

El Campeonato de Promoción de Tierra ‘Deportes Cabildo de La Palma’ se lanza a por la penúltima prueba del año

l certamen promocional que organiza la Federación Insular de Automovilismo de La Palma celebra este…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Jonathan Nuez: «Positiva primera toma de contacto con el Citroën C3 Rally 2»

El piloto grancanario Jonathan Nuez tuvo la oportunidad de rodar con el Citroën C3 Rally…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa

La GR Cup Spain 2026 cierra una temporada de máxima igualdad

La GR Cup Spain ha completado su tercera temporada después de seis pruebas y doce…

Hace % días
  • Asturias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico – Carlos Sainz Tribute 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Shakedown Rally Asturias Histórico - Carlos Sainz Tribute 2026.

Hace % días