Los vehículos eléctricos Nissan vendidos en España en 2019 ahorraron más de 4.000 toneladas de CO2

No cabe duda de que una de las mayores ventajas de los vehículos eléctricos es la reducción de emisiones a la atmósfera, tanto de emisiones contaminantes como no contaminantes. Si nos centramos en las emisiones de CO2, el vehículo eléctrico es el mejor aliado contra el cambio climático y el calentamiento global gracias a sus cero emisiones.

En este sentido, Nissan lideró el año pasado el mercado de vehículos eléctricos en España con un total de 2.191 unidades, repartidas entre 1.510 unidades de LEAF y de 681 unidades de la furgoneta eléctrica e-NV200 estableciendo sendos récords para estos vehículos en el mercado español.

Más allá de estas cifras, es importante conocer el efecto que sobre el clima tienen estos vehículos eléctricos. En una estimación de que esos 2.191 vehículos hubieran recorrido aproximadamente unos 15.000 kilómetros anuales (estimación conservadora), estos vehículos ahorran más de 4.000 toneladas de CO2 por año, el equivalente a la cantidad de CO2 que absorbería un bosque de más de 134.000 árboles.

Si desglosamos por tipo de vehículo, los 1.510 Nissan LEAF habrían ahorrado un total de 2.718 Toneladas de CO2 y las 681 unidades de la e-NV200 habrían reducido las emisiones de CO2 en un total de 1.430 toneladas.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Pirgano Rallye del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Pirgano Rallye del Slalom Adea Trofeo Corpus Christi…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

La Subida de Haría volvía ser un espectáculo y volvió a ver a Toñín Suárez

-Toñín Suárez mantiene su hegemonía en la Subida de Haría

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

87 equipos inscritos para el 59 Rallye Ourense Recalvi, blindando un plantel histórico para el S-CER

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Lista de inscritos del 59 Rally Ourense – Recalvi

Publicamos la lista de inscritos del 59 Rally Ourense - Recalvi, cita del SuperCampeonato de…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé ya tiene precio y está listo para pedidos

El superdeportivo eléctrico comenzará su producción este mes de junio en la fábrica de Sindelfingen,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Caçoilo y Varela triunfan en una carrera marcada por los giros de guion en Jarama

La primera carrera de GTC y Turismos de la segunda cita del Supercars Endurance, integrada…

Hace % días