Se complica el Rally de Alemania por la extensión de la prohibición de eventos de masas

La canciller alemana, Angela Merkel, lanzó al promotor del WRC una bola curva cuando extendió la prohibición de la realización de grandes eventos tras una serie de brotes de coronavirus en el país.

Merkel y 16 primeros ministros estatales acordaron mantener una línea dura en las reuniones y la necesidad de mantener un distanciamiento social de al menos 1,5 metros. Ambas regulaciones permanecerán vigentes hasta octubre.

Las fuentes sugieren que podría haber cierto grado de flexibilidad para algunos eventos, pero a medida que los organizadores del Rally de Alemania avanzan con los planes para su evento, las noticias del miércoles solo hacen que la ronda del Campeonato Mundial de Rally sea más complicada.  El Rally de Alemania, con sede en Bostalsee, está programado para realizarse del 15 al 18 de octubre.

Este último movimiento del gobierno será un duro golpe para el Promotor del WRC y la FIA, quienes hablan de la ronda de Alemania como uno de los eventos más probables.

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, estaba tomando una línea conservadora, preocupado por los nuevos brotes, explicando que «el Coronavirus es como una chispa que puede desencadenar un nuevo incendio forestal».

Merkel dijo al respecto que «el colapso económico es el más grave que hemos visto en la República Federal Alemana. Y necesitaremos mucha energía para continuar en un camino que permita que prospere la prosperidad en nuestro país ”.

A pesar de las noticias del miércoles, las fronteras dentro y fuera de Alemania permanecen abiertas a 27 estados de la Unión Europea, pero cerraron a 160 estados no pertenecientes a la UE hasta al menos finales de agosto.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días