Alex Zanardi, internado en grave estado tras un accidente con su ‘handbike’

El piloto trasalpino Alessandro Zanardi sufrió un accidente mientras conducía su ‘handbuke’ y debió ser internado de urgencia. Se encuentra estable, pero en estado grave.

Más conocido como Alex Zanardi, piloto de automovilismo italiano campeón de la Champ Car World Series en 1997 y 1998, además de ser tercero en 1996, sufrió un accidente en la provincia de Siena durante una de las etapas de la prueba de relevos Obiettivo 3, donde participaban atletas paralímpicos en handbike.

«La etapa llegaba a Montalcino y quedaba poco. Estábamos en una curva, en un descenso nada difícil donde se iba a 50 km/h. Alex ha perdido el control del handbike, ha volcado dos veces y ha chocado contra un camión. El impacto ha sido terrible. Estaba gravísimo. El helicóptero no lograba aterrizar, por lo que una ambulancia lo ha llevado a una rotonda cercana, donde finalmente lo han subido al helicóptero camino de Siena», relata su entrenador al Corriere della Sera.

Desde el hospital Santa Maria alle Scotte en Siena  se revela la gravedad del estado de Alex: «Zanardi fue transportado con el helicóptero Pegaso y aterrizó en el hospital de Siena a las 6 pm. Los profesionales de la sala de emergencias lo atendieron de inmediato, lo evaluaron y sus condiciones son muy graves debido a una grave lesión en la cabeza y actualmente se somete a una delicada neurocirugía. El atleta comenzó la intervención neuroquirúrgica y facial por la lesión grave en la cabeza poco después de las 7 p.m. y esta terminó a las 9:30 p.m. [CET]. El paciente fue transferido a cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. Tiene un flujo sanguíneo estable y signos vitales. Está intubado y apoyado por ventilación artificial, mientras que el cuadro neurológico sigue siendo grave».

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/06/2020 10:57 am

Entradas recientes

  • PORTADA
  • WRC

Histórico triunfo de Gil Membrado, doble ganador en su primer Rally de Finland

- Piloto más joven que se adjudica una prueba del Junior WRC, lo que refuerza…

Hace % días
  • Competición
  • PORTADA
  • WRC

Membrado se impone a Fontana y consigue la victoria en el WRC3 de Finlandia

Gil Membrado resistió el ataque final de Matteo Fontana y Tymek Abramowski para alzarse con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Una penalización a Suninen da la victoria a Virves en el WRC2 en Finlandia

Una penalización de 30 segundos le costó a Teemu Suninen la victoria en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado se alza con la victoria en el Campeonato Mundial Junior de Finlandia del WRC en una emocionante última etapa

Gil Membrado logró su primera victoria en el Campeonato Mundial Junior de la FIA de…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Nacho Eguren: «Con 50 años me digo: «Mira, chaval, creo que esto igual le toca a otros»

Hace % días