La Red de Recarga para Vehículos Eléctricos de Gran Canaria ya cuenta con 17 puntos operativos

  • El Consejo Insular de Energía ha activado el punto de recarga de Teror, que completa la primera fase
  • Los de San Fernando de Maspalomas y Artenara, de la segunda fase, ya están siendo instalados

El Cabildo de Gran Canaria ha culminado la primera fase de la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos con la puesta en marcha del punto de Teror, según informó el vicepresidente del Consejo Insular de la Energía, Raúl García Brink.

Este nuevo módulo, ubicado en la calle Villanueva, se suma así a otros 16 puntos instalados en los municipios de Agaete, Agüimes, Arucas, Firgas, Gáldar, Guía, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Moya, Santa Brígida, Santa Lucía, San Mateo, Telde, Valleseco y Valsequillo, todos ellos activos.

El Consejo Insular de Energía trabaja ya en la segunda fase de la Red y tramita la instalación de los módulos de Artenara, Las Palmas de Gran Canaria, Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana, estos dos últimos con una potencia de 50 kilovatios, por lo que, junto al módulo ubicado en Agaete, serán tres los puntos de recarga rápida de la Red Insular. El resto de los puntos tienen una potencia de 22 kilovatios.

Con la instalación de estos módulos la Red contará con puntos de recarga en los 21 municipios de la Isla, lo que permitirá realizar largos recorridos, incluso la vuelta a la Isla o cruzarla por la cumbre, con la tranquilidad de tener disponibilidad de recarga en todos los municipios.

Cabe recordar que los puntos de recarga estarán disponibles 24 horas al día, 365 días al año y permitirán a los usuarios recorrer hasta 200 kilómetros.

Por otro lado, la Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria permite la localización y reserva de los puntos de recarga de vehículos eléctricos a través del uso de una aplicación o de la página web www.movilidadelectricagrancanaria.com, en la que hay que registrarse como usuario. Actualmente la Red está funcionando en modo de prueba por lo que la recarga puede realizarse sin coste.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

‘Cohete’ Suárez encabeza una apretada lucha con Diego Ruiloba

José Antonio Suárez / Alberto Iglesias y Diego Ruiloba / Ángel Vela han sido los…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Almeida y Alberto León, sobre un Citroën C3 Rally2, dominan el primer día del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

Hermigua celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El programa Mujer y Motor MM26 inició sus prácticas 2.026 con el Fiesta Rally4 de Archiauto

El equipo, compuesto por cuatro féminas provenientes del Seminario Mujer y Motor de Copi Sport,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Fabián Pais correrá el Campeonato de España de Rallycross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Davinia García: «Tengo que tomar la decisión de bajarme del coche por un tiempo»

Hace % días