David Espino sobre el herido: «Cuando nos enteramos ya no quedaban coches por salir, solo cuatro de regularidad en pista»

David Espino, organizador del Rally Villa de Santa Brígida, sale al paso de la información que culpaba a los organizadores de la primera cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto 2020 de no querer parar la cita para atender a un herido que estaba en una carretera cercana.

Según Espino “la información a dirección de carrera nos llega desde el comisario del cierre de carretera y nunca tras llamada del 112. Cuando nos enteramos ya no quedaban coches por salir, solo cuatro de regularidad en pista y la ambulancia, sin nosotros saber el motivo de la urgencia, quería entrar en dirección contraria”.

“En el momento que ya pudimos despejar la carretera, la ambulancia ya no se encontraba en la zona, teniendo que llamar nosotros a la Sala del 112, que desconocían la ubicación de dicha ambulancia. Todo esto siempre bajo la información que nos llega. Desde la Organización lo principal que deseamos es que se encuentren bien y que se recupere lo antes posible”, sentencia.

Carlos Santana, padre del joven accidentado, explicó
que «se llamó al 112 y la ambulancia vino enseguida. Lo que no activaron fue el protocolo de avisar a la Policía. El motivo lo sabrán ellos. A parte, se habló con el comisario y llamó al organizador, que no quiso parar el rally para dejar pasar a la ambulancia. Voy a decir algo alto y claro que ojalá nunca se vea en la situación que yo viví al ver a mi hijo pidiéndome ayuda y no poder dársela porque un señor se negó a dejar pasar la ambulancia ya que la carretera de mi casa está dentro del tramo».

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/06/2020 8:03 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Así responde la Blade Battery de BYD ante los veranos más calurosos: carga, rendimiento y máxima seguridad incluso bajo temperaturas extremas

La Blade Battery de BYD está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento, eficiencia y seguridad…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico Tierra, Rallye Ciudad de La Laguna, Subida a Palo Blanco…

Publicamos los vídeos realizado por parte de 50km tv de la Velocidad en Tierra Arico…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Para Takamoto Katsuta en Finlandia «todo se vuelve una locura; hay muchos incidentes, accidentes y suceden diferentes cosas»

Takamoto Katsuta cree que los saltos, las compresiones y los implacables peligros en la carretera…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

Presentada la tercera edición de la Subida a Puntallana

El Ayuntamiento de Puntallana ha acogido la puesta de largo de esta prueba que forma…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

“1-2-4-5-3: 50 años de motores Audi de cinco cilindros

El orden de encendido 1-2-4-5-3 de los motores de cinco cilindros de Audi genera un…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Carlos Sainz: «iEstoy encantado de anunciar que continúo mi trayectoria con la familia de Atlassian Williams F1 Team»

• Carlos Sainz ha acordado un nuevo contrato multianual con el Atlassian Williams F1 Team,…

Hace % días