Elfyn Evans: «Sólo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo con la misma actitud»

El ganador del Rallye de Suecia, Elfyn Evans, quiere aprovechar su positivo comienzo en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA pilotando algo más que un Ford Fiesta.

Después de 86 pruebas en el WRC defendiendo el Ovalo Azul, el galés firmó para pilotar para el Toyota Gazoo Racing esta temporada. Fue un éxito inmediato, consiguiendo un podio después de liderar el Rallye de Montecarlo, seguido de una victoria en la segunda cita que lo llevó a la cabeza de la clasificación de pilotos.

Evans se unió a sus compañeros de equipo en Toyota, Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä en Finlandia para probar a principios de este mes y admitió que el test en el rápido tramo de tierra con el Yaris era justo lo que necesitaba para estar contento para el reinicio de la temporada.

Hablando sobre sus objetivos para los próximos rallyes, Evans comenta: «Sólo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo con la misma actitud con la que empezamos el año. Tenemos un poco más de experiencia con el coche y hay algunas áreas que sabemos que podemos seguir trabajando. Estoy esperando lo que puede venir en la segunda mitad del año».

El cuarto lugar en el Rallye Guanajuato de México dejó a Evans en el segundo puesto por detrás de Ogier, ocho puntos por debajo del líder de la serie. Ambos están listos para una gran pelea hasta el final de la temporada.

Evans añade: «¿Quién sabe qué pasará en esta nueva parte? Todo está un poco en el aire y sabemos que todos estarán igual de ansiosos por luchar por ese título. Sea cual sea el resultado [en términos de calendario] y los rallyes que hagamos, tenemos que esforzarnos al máximo y hacer lo mejor posible si queremos tener una oportunidad [de conseguir el título]. Se trata de ir rallye a rallye para mí otra vez», añade.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días