La Subida Alajeró y el Rallysprint La Gomera, las dos citas de la Escudería Gomera Racing para su 25 aniversario

La primera de ellas puntuará para el Campeonato de Canarias de Montaña y se disputará en octubre, mientras que la segunda lo hará para el Campeonato de Canarias de Rallysprint y tendrá lugar en noviembre. La escudería que preside Juan Luis Alonso trabaja con la ilusión de tener actividad para celebrar el 25 aniversario de su fundación.

Aprobados los calendarios de la Federación Canaria de Automovilismo, y después de la primera prueba celebrada en Canarias después del Estado de Alarma, la Escudería Gomera Racing fija su mirada en la parte final de la temporada 2020. Con dos pruebas en el calendario, ambas de ámbito regional, aspira a llevar el espectáculo del motor a la isla colombina, todo en un año especial dado que se conmemora el 25 aniversario de su fundación.

La primera de las citas está programa para el primer mes del último trimestre. El día 17 de octubre, la Subida Alajeró acercará el Campeonato de Canarias de Montaña a la isla de La Gomera. En un principio, esta rampa iba a contar exclusivamente para el certamen tinerfeño, pero los cambios provocados por el coronavirus han propiciado que ascienda de categoría, con lo que el arranque de la actividad en la isla será todo un reto.

Por otro lado, la segunda y última prueba en los actuales planes de la Escudería Gomera Racing será el Rallysprint La Gomera, que este año celebrará su tercera edición. De nuevo en el Campeonato de Canarias de la especialidad, su celebración está fijada para el 21 de noviembre y su desarrollo seguirá siendo entre Vallehermoso y San Sebastián de La Gomera.

De este modo, estas son las dos pruebas que organizará la Escudería Gomera Racing, descartando este año el Histórico Isla de La Gomera por una razón bien sencilla. “Sería una prueba al mes y dadas las circunstancias sería muy complicado a nivel organizativo, así que el ‘Histórico’ lo aplazamos a 2021”, destaca Juan Luis Alonso, presidente de la Escudería.

“Nuestro deseo no es otro que celebrar el 25 aniversario de la Escudería Gomera Racing con estas dos pruebas. Es la ilusión que teníamos para este año y no vamos a dejar de intentarlo, creemos que la ocasión merece la pena”, reconoce el máximo responsable de la organización.

Afortunadamente, la entidad colombina mantiene sus apoyos habituales, entre los que se encuentran los institucionales, tales como el Cabildo de La Gomera o los ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Alajeró y Vallehermoso, además de las empresas privadas conformadas por Naviera Armas, Gomera Automoción Centro Volkswagen, Catering Gomera Express, Alimentos de La Gomera, Hotel Rural Triana, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, Bar Restaurante Las Chácaras, Kali Gomera, Bar Central, Taller Eladio y Supermercados SUMA

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/07/2020 1:41 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «Ha sido otro fin de semana duro, pero nos quedaremos con tantos aprendizajes como podamos»

Carlos Sainz ha terminado decimoquinto en un GP de México frenético y lleno de eventualidades,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días