Satisfacción para el Maderas El Pino Rally Team en el estreno del Clio Cup

El pasado 27 de junio, por fin, se inauguraba la temporada de rallys en Canarias con la 36 edición del Rallye Villa de Santa Brígida, siendo, además, el primer rallye en toda España tras el estado de alarma.

Muchas miradas puestas desde varios puntos del planeta en el desarrollo de la prueba satauteña, ya que de su éxito o fracaso dependía la suerte del resto de certámenes automovilísticos de otros países.

Uno de los atractivos de este rallye desde la presentación de su proyecto deportivo unos días antes de la carrera, era el Maderas El Pino Rally Team, cuyo piloto Alberto Monzón copilotado por Aday Suárez, ambos naturales de Santa Brígida, hicieron vibrar a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita a lo largo de los tramos cronometrados en un día que amanecía nublado pero que fue calentándose a medida que transcurría la jornada.

Alberto, que debutada en esta temporada 2020 con el estreno de su flamante Renault Clio Cup, marcaba el décimo mejor tiempo de la general ya en el primer tramo. A este respecto, Alberto comentaba: “realmente hemos salido con algunos nervios y ciertas dudas, pero a medida que hemos ido rodando, el coche nos ha ido dando confianza y hemos empezado a soltarnos un poco”.

El equipo de Maderas El Pino tenía como referencia al otro Renault Clio Cup del siempre rápido y efectivo Oliver Nieves, que ya estrenara este vehículo en la anterior temporada con muy buenos resultados. Nieves, conocedor de su máquina, aprovechaba las dudas de Monzón en el primer tramo para endosarle 10,8 segundos que a la postre fueron definitivos para definir la pugna entre ambos a favor de Oliver Nieves.

A partir de ese primer tramo, como reconocía el propio Alberto “tanto Aday como yo nos hemos serenado y hemos podido empezar a buscar los límites del coche, lo cual nos ha llevado a empezar a marcar tiempos realmente interesantes para los pocos kilómetros en competición que tenemos con este vehículo”. Esto les llevó a empezar una remontada que, a la postre, iba a ser recompensada con una brillante séptima plaza de la clasificación general absoluta y segundos del grupo N2 y categoría 3 que sorprendía a propios y extraños.

En la llegada, ciertamente exultante, el piloto satauteño confesaba que “sinceramente no esperábamos estar tan bien clasificados en nuestra primera toma de contacto con el Clio Cup. Tenemos que seguir trabajando y mejorar algunos detalles que me permitan adquirir el nivel de confianza que necesito para estar donde queremos, pero como punto de partida ha sido una jornada realmente positiva. Además, no hemos tenido ningún problema mecánico reseñable y, sobre todo, la mayor satisfacción es que hoy he vuelto a sentirme el piloto que fui, a comprobar que aún tengo velocidad y cosas que demostrar en el asfalto”.

La próxima cita del Maderas El Pino Rally Team será el 15 agosto, el Rallye de Gran Canaria, que además de ser valedero para el Campeonato Provincial de Las Palmas también es este año puntuable para el Autonómico de Canarias. Todo el equipo espera con muchas ganas e ilusión la llegada de ese día, donde según manifestaba Alberto “será una carrera que nos dará la oportunidad de continuar nuestra progresión con este coche y poner en práctica la mejora de diferentes detalles que pudimos detectar en el Santa Brígida”.

Sin lugar a dudas, la previsible pugna que mantendrán Monzón y Nieves este año por ganar el grupo N2 y categoría 3, hará las delicias de los buenos aficionados que, sin duda, valorarán el rendimiento de ambos equipos que los llevará a clasificar en los puestos de honor en los rallys de esta prometedora temporada 2020.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/07/2020 9:56 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Acrópolis Rally de Grecia, primer reto del año en tierra para Ariday Bonilla

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Aznar y Román encabezaron la buena actuación de los equipos del Automóvil Club de Almería

El sábado 20 de junio se disputó la primera edición del rallye Pueblos de Moclín,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Los líderes del Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi superan la XXI Subida Los Loros – Isla de Tenerife

La cita del Campeonato de España de Montaña disputada en el municipio de Arafo estaba…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Yéssica Lorenzo y Victor García se quedan con ganas de más

Los grancanarios Yéssica Lorenzo y Victor García estuvieron cerca de llegar a la meta del…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys

Vicente Arencibia expuso su Impreza

El Centro Comercial Atlántico, en Vecindario, fue testigo de la exposición de coches de competición en…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026

Publicamos una recopilación de vídeos del Rallye Pueblos de Moclin 2026, cita del Campeonato de…

Hace % días