La 43ª Subida a Barlovento se suspende y se celebrará en 2021

La Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, ha decidido aplazar al año que viene la edición que estaba prevista para el próximo sábado 1 de agosto. La razón que ha primado en esta decisión no ha sido otra que garantizar la seguridad de los vecinos del municipio y de los asistentes a la prueba.

La crisis sanitaria derivada del coronavirus sigue teniendo su efecto en el deporte del automovilismo. Debido a ello, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica que aplaza la 43ª Subida a Barlovento, la cual estaba prevista para el próximo sábado 1 de agosto, a la temporada 2021. Dadas las circunstancias, la histórica prueba del norte de la isla estaba destinada a dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Montaña y al Campeonato Insular.

“Es una decisión que ha pesado mucho”, reconocía Jacob Qadri, alcalde de Barlovento. “Sabemos la importancia que esta prueba tiene para el municipio y para la isla, pero ahora no podemos garantizar la cuestión sanitaria para nuestros vecinos y los que nos visitan. Hemos intentando apoyarnos en un protocolo de índole deportivo que dicte las normas en cuanto a aforos y distanciamiento, entre otros aspectos, pero aún no existe”, lamenta. Al respecto, indica que “tendríamos que improvisar, así que hemos dejado a un lado el corazón para usar la cabeza, siempre con el propósito de priorizar la salud”. Recuerda que “no podemos olvidar lo que hemos pasado en estos últimos meses; el objetivo del Ayuntamiento y el de la Escudería es garantizar la seguridad”, afirmó el edil de este municipio de la isla de La Palma.

“Esto nos hará más fuertes de cara a 2021”, asegura Daniel Cabrera. “Los hemos intentado por todos los medios, pero en lo sanitario, en lo económico y en lo logístico, no iba a ser tarea fácil”, asegura el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. “No contar con las máximas garantías sanitarias nos ha obligado a tomar esta dura decisión, aún más este año, ya que la prueba regresaba al Campeonato de Canarias de Montaña”, concluyó.

A pesar de las dificultades, y adaptándose a las medidas de sus posibilidades, muchos de los patrocinadores y colaboradores querían seguir arrimando el hombro en beneficio de la 43ª Subida a Barlovento. Por ello, la Escudería La Palma Isla Bonita agradece la implicación de las siguientes instituciones y empresas privadas: Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma, CanarMotor, TuKm0.com, Naviera Armas, Spar La Palma, Aviconor, Femarpal, Restaurante La Pradera, Construcciones Daniel Cabrera S.L.U., Instapalma, Multisistemas Energías Eficientes S.L., SIAC Pérez Cruz SLU, Selling Car Canarias, CECOPIN La Palma, Rótulos Nolo, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim, Transportes Jorge, Amigos del Motor de Barlovento y la Guardia Civil de Tráfico.

Esta entrada fue modificada por última vez en 03/07/2020 1:35 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

George Russell se lleva la carrera Sprint de Países Bajos

George Russell dominó la carrera Sprint del Gran Premio de los Países Bajos de principio…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Miguel Ángel Díaz y Aitor Díaz, padre e hijo, correrán el Isla de Tenerife 2026

Miguel Ángel Díaz y su hijo Aitor Miguel Díaz volverá a competir junto en el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El C.D. Plemar Sport celebra la actuación del tinerfeño Aitor Díaz en la Subida a Lanjarón

El Club Deportivo Plemar Sport celebra la actuación del joven piloto tinerfeño Aitor Díaz, que…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Honda Prelude regresa a Canarias con tecnología Full Hybrid y el exclusivo sistema Honda S+ Shift

  Honda Canarias se vuelca durante el mes de agosto para celebrar la vuelta de…

Hace % días