El Rallye Santa Brígida devuelve la «normalidad» a nuestro deporte

Con el Rallye Villa de Santa Brígida del pasado sábado 27 de junio ha vuelto la nueva normalidad para los eventos deportivos masivos y, especialmente, para nuestro automovilismo y la pasión en Canarias como son los rallys. En este caso el Campeonato BP de Las Palmas.

Respetando al máximo el guión de los nuevos protocolos de seguridad para evitar los contagios por la pandemia del coronavirus, la organización del CD DGJ Sport Team desarrolló la prueba como estaba previsto y contó con una amplia colaboración del público y aficionados asistentes, tanto en los tramos cronometrados, como en el parque de asistencias y en el centro de la villa con la salida y llegada final. Clave también fue el óptimo comportamiento de deportistas, miembros de asistencias, oficiales, prensa y resto de miembros de organización, seguridad y sanitarios, que contribuyeron a demostrar que sí se puede continuar con nuestro deporte si todos ponemos de nuestra parte y cumplimos la actual normativa de medidas sanitarias.

La FALP colaboró al máximo desde que le fue comunicada la reanudación de la organización, sumándose al objetivo de que fuera posible este rallye el ya pasado 27 de junio, algo que parecía imposible hace un mes y que por fin se pudo ejecutar y con pleno de éxitos, quedando reflejada una nueva fecha histórica para nuestro automovilismo.

Un evento que ha sido compartido por todo el automovilismo español y parte de Europa, con un gran seguimiento al ser el primer rallye disputado después de los meses de confinamiento de las poblaciones de casi todo el mundo. La imagen dada ha sido buenísima y un ejemplo de cara a las próximas citas, además de exportar una visión de las Islas Canarias en general muy atractiva y del gran nivel que mantiene nuestro automovilismo, a pesar de estos nuevos tiempos de crisis.

Si las condiciones sanitarias lo permiten y sin bajar la guardia, el resto de la Temporada 2020 en la Federación de Las Palmas debería desarrollarse ya sin más sorpresas, que las ya conocidas cancelaciones de algunas pruebas, para poner nuestros esfuerzos en una intensa campaña de menos de seis meses, con especial relevancia en las competiciones de alto rango, como el Rallye Isla de los Volcanes del CERT y finalizando el año con la vuelta del FIA-ERC a Gran Canaria.

Otro cambio importante es el inicio del Campeonato de Canarias de Rallys, que será el próximo 15 de agosto con el «Isla de Gran Canaria», un certamen que en este especial año 2020 se presenta todavía más cargado de emociones y atractivos. Además, el 1 de agosto se iniciará el certamen provincial de montaña con la aplazada Subida de Juncalillo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2020 12:57 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Patricia Sáiz debutará en el WRC al copilotar a Dani Sordo en el Rally de Cerdeña

La cántabra Patricia Sáiz debutará en el WRC y en un Hyundai i 20 N…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • General
  • Internacional

Ollie Millroy a Loek Hartog: «Arriesgó su propia vida para sacarme de allí»

El piloto británico Ollie Millroy vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Jorge Cagiao, sin suerte en Galicia y Asturias

muchas eran las ganas que se tenía de ver al gallego Jorge Cagiao competir a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Lesmes vuelve a poner a prueba el Zorro Rosa RallyClassics Africa antes del Dakar 2027

El equipo canario, liderado por Rafa Lesmes, afronta por cuarto año consecutivo una prueba que…

Hace % días
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro Gonzalez: «Volvemos con un resultado buenísimo debajo del brazo»

El tinerfeño Arturo Alejandro Gonzalez se desplazó hasta Murcia para competir en la 17ª Subida…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Iván Ares: «Subir al podio es un gran premio al trabajo de todo el equipo»

-.Ares-Estévez suben al podio en el Rallye Princesa de Asturias -El equipo Ares Racing logra…

Hace % días