Red Bull presenta una protesta contra Mercedes por una supuesta ilegalidad del DAS

El equipo Red Bull ha presentado este viernes, en el marco del Gran Premio de Austria, una protesta formal contra Mercedes por la supuesta ilegalidad del DAS, el sistema de dirección de doble eje, según ha confirmado la Fórmula 1.

«Red Bull ha presentado una protesta formal sobre la legalidad del sistema ‘DAS’ de dirección de doble eje de Mercedes», confirmó en la red social Twitter la organización del ‘Gran Circo’.

Anteriormente, el director de Red Bull, Christian Horner, había asegurado que el equipo tenía la intención de buscar una aclaración de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con respecto a la legalidad del sistema que Mercedes usó por primera vez en los test de pretemporada en febrero, y que estará prohibido a partir de 2021.

Tras las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, dominadas por Mercedes, se confirmaba la presentación de la protesta; Red Bull alega que el sistema viola el reglamento técnico, concretamente el artículo 3.8, que se refiere a la influencia aerodinámica, y el artículo 10.2.3, que establece que «no se puede hacer ningún ajuste a ningún sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento» .

Ahora, deberán ser los comisarios los que decidan si el sistema es legal; si consideran que no lo es, el equipo deberá realizar los cambios necesarios y eliminarlo, y si determinan que es legal, Mercedes podrá continuar usándolo.

La decisión se tomará antes de las 15.00 horas de este sábado, cuando dará comienzo la sesión de calificación. Si es legal, otros equipos podrán optar por añadir su propia versión del sistema al monoplaza, algo que Horner insinuó que Red Bull podría hacer.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Fotos de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días