Tänak logra su primera victoria con Hyundai en el Rally Viru de Estonia

Ott Tänak y su copiloto Martin Järveoja celebraron su primera victoria con Hyundai Motorsport este sábado en el Rally Viru de Estonia. El actual campeón mundial de rally deleitó a sus aficionados locales al ganar seis de siete etapas de la prueba a los mandos del i20 Coupe WRC de Hyundai en el evento con sede en Rakvere en el norte del país.

Tänak, quien terminó segundo en las últimas dos rondas del WRC en Suecia y México, le dijo a DirtFish que era bueno romper su pato con su nuevo equipo: «Fue una gran sensación volver a competir, y es bueno ganar un rally con Hyundai», dijo Tänak.

“Tengo que agradecer al equipo por traer el coche a este evento, que era realmente pequeño y no siempre es fácil hacer que este tipo de cosas sucedan para un gran equipo, así que gracias a todos los muchachos por eso», añadió.

El primer logro competitivo de Tänak a bordo de un i20 desde marzo fue un alivio después del bloqueo impuesto por el coronavirus de los últimos meses. «Fue realmente importante para mí volver y comenzar a conducir de nuevo», agregó el piloto estonio.

«He estado haciendo algunas pruebas recientemente, así que he conducido un poco, pero fue bueno tener la sensación de las mariposas en el estómago mientras conducía de nuevo a la primera etapa. ¡Ha sido un largo tiempo!», manifestó.

Georg Gross (Ford Fiesta WRC) terminó segundo, a 1:43.0, siendo tercero Egon Kaur ( Ford Fiesta Proto), a 2:44.5.

Esta entrada fue modificada por última vez en 04/07/2020 11:14 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Álvaro Muñiz: «Ya podemos estar más tranquilos»

Los gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal sufrieron un fuerte accidente en el Rally Rías…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Audi Nuvolari, protagonista del Goodwood Festival of Speed 2026

  Tecnología de altas prestaciones y el nuevo lenguaje de diseño de Audi: el superdeportivo…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Ireauto 2000 abre una nueva etapa de expansión de Motrio como primer taller de la red en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife

Grupo Ireauto incorpora su taller de El Mayorazgo a Motrio, la red de talleres multimarca…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Raúl Sánchez, listo para debutar como piloto

El habitual copiloto tinerfeño Raúl Sánchez está  listo para debutar como piloto. Y lo hará…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Abel Mesa afronta la Subida a Palo Blanco con el objetivo de seguir sumando puntos en el campeonato

El piloto Abel Mesa disputará este fin de semana su cuarta cita de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días