Valtteri Bottas logra la pole en Austria

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, tras sorprender a su compañero inglés Lewis Hamilton, que apunta al récord histórico del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón-; y relegarlo al segundo puesto en la calificación del Red Bull Ring, en Spielberg (Estiria).

Bottas, subcampeón del mundo en 2019, cuando Hamilton superó al argentino Juan Manuel Fangio al capturar su sexta corona, firmó la primera ‘pole’ de un Mundial marcado por la pandemia del covid-19 y que se abre en Austria, sede de la primera de las ocho carreras anunciadas, en espera de que la FIA (Federación Internacional del Automóvil) comunique el resto de las integrantes de un certamen atípico que se espera que alcance, como mínimo, las 16.

Decepción en Ferrari

Los coches rojos fueron la sorpresa pero para mal. Sebastian Vettel empezó de la peor manera su última temporada con los italianos, se quedó afuera en la Q2 y largará desde en el onceavo cajón de la parrilla. Puede optar por la misma configuración de caucho que Verstappen y aspirar a remontar. Charles Leclerc tampoco brilló y sólo fue séptimo casi a un segundo del crono de Bottas.

Buenas sensaciones

Tanto Racing Point como McLaren confirmaron las buenas impresiones que dejaron en los libres. Lando Norris le ganó el duelo a su compañero Carlos Sainz, la joven promesa británica de los naranjas fue el mejor del resto y deberá mantener a raya en la salida al Red Bull de Albon.

Los coches rosados fueron constantes durante viernes y sábado, Sergio Pérez se destacó con un sexto puesto, “Checo” saldrá por delante de su compañero Lance Stroll que quedó noveno.

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

La FIA cierra el «acuerdo del siglo» para los Campeonatosdel Mundo (WRC) y de Europa (ERC) de Rallies

-Tras la aprobación de la FIA, Cosmobilis, plataforma tecnológica automovilística francesa, y Park Square Capital,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026, cita del Supercampeonato de…

Hace % días