Lando Norris: «Lo di todo y en las últimas vueltas me exprimí a tope»

El inglés Lando Norris (McLaren), que, al acabar tercero este pasado domingo el Gran Premio de Austria -el primero de los ocho inicialmente anunciados del Mundial- logró su primer podio en Fórmula Uno, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg que lo dio «todo» y que «en las últimas vueltas» se exprimió «a tope».

Norris, nacido hace 20 años en Bristol, cruzó cuarto la meta, pero se benefició de la sanción de cinco segundos al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y festejó su mejor resultado desde que compite en la categoría reina del motor.

«Lo di todo, en las últimas vueltas di todo lo que llevaba dentro, me exprimí a tope y estoy exhausto, sin aliento», comentó, después de la carrera disputada en Spielberg, que afrontó desde el cuarto puesto de parrilla.

«Ha sido un gran salto el que hemos dado, viendo dónde estaba el equipo hace unos años», opinó Norris, que junto a Sainz ha situado a la escudería de Woking, después de esta primera carrera, en la segunda plaza del Mundial de constructores, con 26 puntos, a once de la dominante Mercedes, que festejó seis dobletes -títulos de pilotos y de equipos- los pasados seis años.

«El final de carrera fue extremadamente agitado, bloqueé las ruedas un par de veces, me pasó de todo, prácticamente; pero me recuperé bien y esto más que feliz con este resultado», comentó el joven piloto inglés.

«Hay calidad en este equipo y yo formo parte de él, es para estar muy orgullos. Estoy por encima de la luna después de haber logrado el mejor resultado de mi vida», apuntó Norris este domingo tras acabar tercero el Gran Premio de Austria.

«Todos estamos muy contentos, es un gran logro para la primera carrera del año. Este fin de semana seguimos progresando en mérito: nuestro ritmo ha sido muy bueno aquí», añadió.

«No ha sido fácil, porque no teníamos el tercer coche más rápido en la parrilla, pero hicimos todo bien en todo momento. Limitamos los errores que cometimos y aprovechamos cada oportunidad que se nos presentó. Gracias a eso logramos un podio, así que muchas gracias al equipo en casa y en la pista por todo su arduo trabajo», indicó Norris.

«Me encantaría decir que podemos lograr este próximo fin de semana otra vez. Tuvimos algo de suerte, pero tenemos un buen coche y hemos comenzado la temporada con un gran resultado», recalcó el inglés

«Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero si podemos mantener esta racha, esperamos tener una gran temporada», añadió Norris.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Maqueta del Ford Escort RS Cosworth con el que corrieron José María Ponce y Gaspar León

La tienda Hobby Slot Toñi Ponce Sport ha recibido un pedido muy especial.  Se trata…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Alfonso Viera y Ariday Bonilla en el i20 N Rally2 en Portugal

Publicamos el vídeo de cámara interior de los canarios Alfonso Viera y Ariday Bonilla en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos

Alfonso Viera y Ariday Bonilla, de tets en Portugal con el i20 N Rally2 de One Racing

Hasta Portugal se desplazaron el grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla para rodar…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Jan Solans arrancará el WRC2 en el Rally Islas Canarias

Jan Solans y Rodrigo Sanjuan, las últimas temporadas en el equipo MSi Racing Team -…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Gerard de La Casa en la Subida a Alcover 2026

Publicamos vídeo de cámara interior del piloto andorrano Gerard de La Casa (Ford Fiesta WRX)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Jorge Cagiao y Javier Martínez en el Rallye La Nucía

Publicamos el vídeo de cámara interior de los gallegos Jorge Cagiao y Javier Martínez (Citroën…

Hace % días