Iván Ares: «Hemos podido probar bastantes configuraciones, sobre todo de suspensión, así que estoy más que satisfecho»

El piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, y su copiloto, el estradense David Vázquez, a bordo del nuevo Hyundai I20 R5 del equipo Ares Racing, lograron en el Rallye de Zamudio su primer triunfo de la presente temporada, en la que fue su primera toma de contacto con la competición tras el obligado parón causado por la pandemia mundial del Covid-19.

La dupla gallega, que aprovechó la prueba vasca para probar diferentes reglajes de cara al próximo Rallye de Ourense, donde se inaugurará el certamen nacional, no dio opción alguna a sus rivales, que vieron como el Hyundai I20 R5 se imponía en cada uno de los ochos tramos disputados.

Iván Ares, contento con el comportamiento del vehículo y el trabajo de todo el equipo: “Ha sido un día muy fructífero para sacar conclusiones de cara al Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Hemos podido probar bastantes configuraciones, sobre todo de suspensión, así que estoy más que satisfecho con el trabajo realizado por todo mi equipo».

Ha sido una victoria «más complicada de lo que parece, ya que éramos el rival a batir, así que hemos tenido que apretar, sobre todo al principio del día, cuando las condiciones estaban más delicadas, y a partir de ahí hemos podido administrar nuestra ventaja».

Para Ares «el comportamiento del público ha sido ejemplar durante toda la prueba, lo que ayuda a que poco a poco podamos recuperar la normalidad y volver a disfrutar de nuestro deporte”.

El equipo Ares Racing, que está trabajando para sumar su segundo título nacional, no descansa en la jornada dominical, aprovechando para realizar una nueva jornada de test con la que seguir ajustando reglajes de su Hyundai I20 R5.

Clasificación final VIII Rallye de Zamudio

Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Tiempo

1º Iván Ares – David Vázquez Hyundai I20 R5 42:22,948 sg

2º Iván Muñoz – Ibai Ajuriagoikoa Ford Fiesta N1 43:31,523 sg

3º Xabier Lujua – Jesús Estrada Hyundai I20 R5 43:40,858 sg

Esta entrada fue modificada por última vez en 12/07/2020 6:09 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan impulsa su gama de vehículos comerciales e incluye opciones camper

Los vehículos comerciales Nissan refuerzan su oferta en España con Townstar, Primastar e Interstar. La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Javi Pérez: «Lo importante es que volvemos, y con las mismas ganas”

Después de finalizar su temporada 2025, en el ya lejano mes de octubre, Javi Pérez…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Boyacá Motorsport firma un fin de semana de referencia en Navarra con victoria y doble podio

El equipo consolida su crecimiento en la segunda cita de la temporada 2026 con un…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Victor Ruiz: «Muy felices de subir al podio»

Iván Marrero y Víctor Ruiz (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharon por la segunda plaza en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Josh McErlean, décimo en Japón, dijo que “este rally ha sido complicado desde el principio»

Josh McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) tuvieron un fin de semana complicado en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González y sus BMW M3 E46, protagonistas de la Copa BMW Power

Lo piloto tinerfeños Rayco Tejera, Armando Díaz, Fran González, con sus BMW M3 E46, forman…

Hace % días