Latvala rechazó ser probador de Pirelli por «lealtad» a Toyota y se ve de vuelta en 2022

Jari-Matti Latvala ha revelado que rechazó la oportunidad de probar para Pirelli la próxima temporada por lealtad a Toyota.

Andreas Mikkelsen fue nombrado recientemente como el hombre que impulsará el desarrollo de los neumáticos de la firma italiana durante el resto de esta temporada, antes del regreso a tiempo completo de Pirelli al Campeonato Mundial de Rally a principios de 2021.

Pirelli usará un Citroën C3 WRC de Saintéloc para sus pruebas, algo que Latvala sugirió que había sido un factor decisivo para no unirse al equipo de pruebas WRC de Pirelli. «Hubiera sido muy, muy interesante trabajar con Pirelli», dijo Latvala a DirtFish.

“Tengo una buena historia con ellos desde hace mucho tiempo en mi carrera, pero tenía que decir que no. Quiero ser fiel a Toyota y no quiero conducir un Citroën. Mientras Toyota esté en el Campeonato del Mundo de Rallys, quiero estar allí con ellos», añadió.

Latvala ya ha admitido que está listo para presionar por su retorno al WRC a tiempo completo en 2022, después de una campaña de medio tiempo financiada de manera privada. El conductor más experimentado del WRC está convencido de que la próxima generación de coches le vendrán bien. “Sabemos que los coches estarán más laterales en 2022. Esto no tiene tanto que ver con perder el diferencial central, sino más bien con loas monturas, que tendrán menos aerodinámica y menos recorrido de suspensión», explicó.

“Cuando tienes menos velocidad aerodinámica, la velocidad de la curva será un poco más baja y los coches no irán tan rectos. Creo que esto ayudará a mi estilo de conducción. Tengo mucho que ofrecer para 2022″, sentenció.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Škoda Peaq: primer adelanto del nuevo buque insignia eléctrico de Škoda

- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Edición de récord de Espíritu de Montjuïc

• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad

Hace % días