Latvala rechazó ser probador de Pirelli por «lealtad» a Toyota y se ve de vuelta en 2022

Jari-Matti Latvala ha revelado que rechazó la oportunidad de probar para Pirelli la próxima temporada por lealtad a Toyota.

Andreas Mikkelsen fue nombrado recientemente como el hombre que impulsará el desarrollo de los neumáticos de la firma italiana durante el resto de esta temporada, antes del regreso a tiempo completo de Pirelli al Campeonato Mundial de Rally a principios de 2021.

Pirelli usará un Citroën C3 WRC de Saintéloc para sus pruebas, algo que Latvala sugirió que había sido un factor decisivo para no unirse al equipo de pruebas WRC de Pirelli. «Hubiera sido muy, muy interesante trabajar con Pirelli», dijo Latvala a DirtFish.

“Tengo una buena historia con ellos desde hace mucho tiempo en mi carrera, pero tenía que decir que no. Quiero ser fiel a Toyota y no quiero conducir un Citroën. Mientras Toyota esté en el Campeonato del Mundo de Rallys, quiero estar allí con ellos», añadió.

Latvala ya ha admitido que está listo para presionar por su retorno al WRC a tiempo completo en 2022, después de una campaña de medio tiempo financiada de manera privada. El conductor más experimentado del WRC está convencido de que la próxima generación de coches le vendrán bien. “Sabemos que los coches estarán más laterales en 2022. Esto no tiene tanto que ver con perder el diferencial central, sino más bien con loas monturas, que tendrán menos aerodinámica y menos recorrido de suspensión», explicó.

“Cuando tienes menos velocidad aerodinámica, la velocidad de la curva será un poco más baja y los coches no irán tan rectos. Creo que esto ayudará a mi estilo de conducción. Tengo mucho que ofrecer para 2022″, sentenció.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Fernando Alonso: «Hemos mejorado tres segundos en dos carreras»

El piloto asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de los Países Bajos…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días