M-Sport anuncia su regreso a la acción

M-Sport ha comunicado que regresan a las competiciones de alto nivel en las próximas semanas, mientras siguen avanzando hacia el Rallye de Estonia.

El equipo británico M-Sport Ford World Rally Team continuará sus preparativos para el regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye de Roma de este mes.

El piloto italiano ‘Pedro’ participará con un Ford Fiesta WRC en la primera prueba del Campeonato Europeo de Rallyes de la temporada, con el piloto de M-Sport Adrien Fourmaux compitiendo también con un Ford Fiesta R5 MkII de Orange1 Racing.

Mientras que Fourmaux no ha corrido nunca en la capital italiana anteriormente, estuvo en una forma sensacional al lograr los seis mejores cronos entre los R5 en la prueba inaugural del WRC en el Rallye de Montecarlo en enero.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, comenta que estaría encantado de ver sus coches de nuevo con números en las puertas. «Ha sido un momento difícil para el negocio en los últimos meses, así que es genial ver que los rallyes competitivos empiezan a volver a Europa».

El Rally de Roma «señala el reinicio de los rallyes internacionales y nos proporciona la plataforma perfecta para exhibir nuestros coches en lo que seguramente será un campo realmente competitivo. Y creo que hablo en nombre de todos los aficionados a los rallyes cuando digo que estoy deseando ver a algunos de los grandes nombres del deporte luchando en los tramos».

Pedro competirá en dos pruebas consecutivas, enfrentando el Rally di Alba la semana después de Roma en lo que él describe como un sueño hecho realidad. «Esta es una oportunidad increíble para mí que parecía que no llegaba nunca. Cuando M-Sport decidió competir en el Rallye di Roma me preguntaron si también me gustaría tener la oportunidad de pilotar su Fiesta de altas prestaciones en mi propio país y sólo tuve que pensar un par de segundos antes de aceptarlo.»

«Gracias a M-Sport estaré viviendo un sueño y por ello estaré eternamente agradecido. Este es el logro más importante de mi vida como entusiasta de los rallyes y me comprometo al 100% a dar lo mejor de mí mismo y a sacar el máximo provecho de esta fantástica experiencia», añadió.

Fourmaux añadió: «Tengo muchas ganas de volver al volante, y esta es una gran oportunidad para demostrar nuestro ritmo. No conozco estos tramos, pero siempre me ha gustado el desafío de experimentar un nuevo rallye por primera vez. Mostramos un buen ritmo sobre el asfalto a principios de año y creo que estamos bastante confiados en esta superficie. El podio es nuestro objetivo y estaría muy contento si pudiéramos luchar por la victoria también».

Entradas recientes

  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 tras una sólida jornada inaugural en Chile

Gil Membrado mantiene una ventaja de 15,1 segundos en el WRC3 tras la primera etapa…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera el Rally de Chile tras la jornada del viernes

Oliver Solberg ofreció una actuación mesurada en condiciones muy cambiantes para liderar el Rally de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula E
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: “¡Viernes superado en Madrid!»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli marca el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de España en Madring

Los pilotos de Mercedes marcaron el ritmo en la primera jornada de entrenamientos del FORMULA…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Continua la mala racha de Takamoto Katsuta; otro abandono en el primer tramo, ahora en Chile

Las esperanzas de Takamoto Katsuta de recuperarse en el Rally de Chile Biobío sufrieron un…

Hace % días