El Rally di Roma Capitale, primera cita del ERC 2020, con 87 equipos inscritos

La lista de participantes para la ronda inaugural del Campeonato Europeo de Rally FIA 2020, el Rally di Roma Capitale, ha sido publicada por el organizador, Motorsport Italia, donde habrá un  total de 87 equipos que correrán la prueba del ERC y el Rally Campionato Italiano (CIR).

De los 87 pilotos inscritos, 56 (64%) se han registrado para el Campeonato Europeo de Rally de la FIA. Alrededor de 42 coches será Rally2 de alta gama, que están listos para la acción en Roma con 29 tripulados de conductores que puntuarán para el ERC.

El campeonato ERC Junior ha atraído a un total de 25 equipos, con 12 elegibles para ERC1 Junior (para coches Rally2) y 13 en la ERC3 Junior, para unidades Rally4 y Rally5 equipados con neumáticos Pirelli.

Habrá un total de 24 nacionalidades representadas por los pilotos competidores, por lo que el atractivo internacional del ERC se subraya una vez más. Correrán campeones nacionales vigentes de Alemania, Italia, Polonia y Rumania, además de los campeones del  ERC1 Junior y ERC3 Junior 2019.

Los pilotos que compiten en Roma han ganado 34 eventos combinados del ERC y se han adjudicado 3 títulos generales del Campeonato Europeo de Rallys de la FIA.

La primera ronda de la Copa Abarth Rally será una batalla de tres pilotos, entre los que estarán Dariusz Poloński y los recién llegados Roberto Gobbin y Andrea Mabellini.

La lista de participantes fue revelada durante una conferencia de prensa online realizada por el organizador y promotor del Rally di Roma Capitale Motorsport Italia. La lista de equipos registrados demuestra el atractivo del ERC y el compromiso de los equipos y pilotos competidores durante el período sin precedentes causado por la pandemia COVID-19.

Jean-Bapitste Ley, el coordinador de ERC, dijo: “Una gran cantidad de trabajo ha dado como resultado una de las mejores listas de inacritos en la historia reciente del ERC cuando se considera el número de conductores de ERC Junior (25) , la cantidad de automóviles Rally2 que conducen en el ERC (29) y las nacionalidades representadas (24). El apoyo de nuestros equipos y conductores leales durante estos tiempos difíciles es increíble y les agradecemos por su inquebrantable apoyo. También debemos reconocer el trabajo de la FIA y Max Rendina, Bruno De Pianto y todo el equipo de Motorsport Italia por su dedicación y enfoque orientado a la solución para organizar lo que esperamos sea un comienzo fantástico para la temporada 2020 ERC».

Inscritos

Lista en PDF

https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/static.fiaerc.com/wp-content/uploads/2020/07/Rally-Roma-di-Capitale-2020-entry-list.pdf

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/07/2020 4:41 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Prueba de Velocidad de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Karting
  • Santa Cruz de Tenerife

El último meeting del Campeonato de Tenerife de Karting será decisivo

Hace % días
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Buena cosecha de resultados para los equipos del Automóvil Club de Almería en la tercera prueba del CARA 2026

El Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto disputó su tercera prueba de la temporada…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Vídeo de AZsporT de la Prueba de Velocidad de La Aldea 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de AZsporT de la Prueba de Velocidad La Aldea…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Victoria absoluta del piloto del Langreo Motor Club Javier Fernández en la 44 Subida a Muncó

El sábado 30 de mayo se celebró la Subida a Muncó, segunda cita del Campeonato…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERVH
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete: «Toda nuestra fuerza y ánimos a la familia Ortiz»

El piloto valenciano Toni Ariete competía en el Rally La Cerámica a los mandos de…

Hace % días