El Hyundai KONA Eléctrico ha alcanzado un nuevo récord de ventas con 100.000 unidades

-El Hyundai KONA Eléctrico ha llegado a las 100.00 unidades en poco más de dos años desde su lanzamiento

-La autonomía líder en su clase, la capacidad de carga rápida y las características de seguridad y confort del KONA Eléctrico han motivado su éxito de ventas, así como grandes reconocimientos recibidos por parte de la industria

-Para el año 2025, Hyundai estima vender 560.000 BEVs al año, aprovechando el éxito mundial del KONA Eléctrico

El Hyundai KONA Eléctrico, el SUV compacto totalmente eléctrico de Hyundai Motor Company, ha superado las 100.000 ventas mundiales. Las ventas acumuladas del KONA Eléctrico alcanzaron las 103.719 unidades a 30 de junio, justo dos años después de su lanzamiento en marzo de 2018. Las ventas fuera de su mercado doméstico, Corea, representaron más de tres cuartos del total.

Este modelo ha sido muy premiado, especialmente gracias a su autonomía líder en su clase, su capacidad de carga rápida y sus características de seguridad y confort.

En abril de este año, los Premios TopGear de Eléctricos eligieron al Kona Eléctrico como el Mejor Coche Familiar Pequeño, basado en su rendimiento durante un viaje por carretera por Europa de 24 horas y 1.600 kilómetros. Este mismo año, U.S. News & World Report premió a este modelo como el Mejor Vehículo Eléctrico. En 2019, WardsAuto le incluyó en su lista de los 10 mejores motores. En 2018, Auto Express calificó a este elogiado modelo como el Coche Eléctrico Asequible del Año. El Hyundai Kona Eléctrico también obtuvo un importante reconocimiento al recibir el premio al Mejor Coche del Año del periódico español ABC. También recibió el premio al Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica en 2019.

Basándose en el exitoso legado del KONA Eléctrico, Hyundai Motor Company está muy enfocada en hacer realidad la movilidad de cero emisiones, convirtiéndola en una parte significativa de su estrategia a largo plazo. Para el año 2025, la compañía tiene como objetivo vender 560.000 vehículos eléctricos de batería además de los modelos FCEV.

Acerca del KONA Eléctrico

Vehículo eléctrico compacto con una amplia autonomía y dos opciones de batería. Con la de 64 kWh hasta los 449 km* en uso combinado y de hasta 619km* en ciudad. Con la de 39 kWh, con hasta 289 km* de autonomía en uso combinado y de hasta 407km* en ciudad

-Modernos e innovadores elementos de diseño con opciones de colores atrevidos

Luces delanteras, traseras y diurnas de LEDs

Motor eléctrico de alta potencia de 150 kW (204 CV)
Batería de iones de litio de 64 kWh de alto voltaje
Pantalla táctil flotante estándar compatible con Apple CarPlay™/Android Auto™

*Según el ciclo WLTP. La autonomía real puede variar ligeramente en función de las condiciones de la carretera, la temperatura y el estilo de conducción

SEGURIDAD ACTIVA

Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA)
Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKA)
Asistente de luces de carretera High Beam Assist (en los modelos equipados con faros LED)
Detector de fatiga del conductor (DAW)
Sistema detector de ángulo muerto (BCW)

INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD

Pantalla de navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
Conectividad de serie Android Auto™ y Apple CarPlay™
Bluelink® Next-generation del sistema de coche conectado
Head-Up display (con pantalla de visualización emergente activa)

-Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
-Carga de un dispositivo inalámbrico Qi

-Las especificaciones y características de los vehículos de este comunicado de prensa son para el mercado de los EE.UU. y pueden variar dependiendo del país/región.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20/07/2020 4:55 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El 61 RallyRACC vuelve al asfalto en una cita abierta y decisiva

Los próximos días 16 y 17 de octubre se disputará en su base habitual de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos los vídeos realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de las subidas de Fataga y…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

El Campeonato de España de Energías Alternativas CEEA RACE disputa este viernes y sábado

- Se disputa este fin de semana en las carreteras de Gran Canaria y con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Ángel Bello: «Esperamos conseguir un buen resultado para mantener las buenas sensaciones que hemos marcado a lo largo de todo el año”

Ángel Bello y el Škoda Fabia Rally2, líderes del certamen, compiten este fin de semana…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

El Campeonato de Tenerife de Montaña – Recalvi pasa esta semana por Tamaimo

Esta icónica prueba de montaña relanza el certamen interinsular de la especialidad con una espectacular…

Hace % días