Se cancela el Campeonato de Alemania de Rallys

El Rally AvD Sajonia, programado para principios de septiembre, no puede llevarse a cabo. Los requisitos oficiales para eventos importantes no permiten su celebración.

«Como organizador, somos responsables de controlar o limitar el flujo de espectadores en los espacios públicos a fin de garantizar que las pautas de distancia e higiene también se observen junto a los tramos», dijo el gerente del rally Michael Görlich. «Con una ruta individual planificada de más de 47 kilómetros, no podemos garantizar esto, incluso si se configuran zonas fijas de espectadores con boletos que solo están disponibles en línea», añade.

Tres rallys, muy pocos eventos para el DRM

El Deutsche Motorsport Bund (DMSB), como titular de los derechos, y el ADAC, como promotor del Campeonato Alemán de Rallys -Deutschen Rallye Meisterschaft (DRM)-, han llegado a la conclusión de que las tres carreras restantes en el calendario no otorgan garantías y una calificación deportiva justa y, por lo tanto, han decidido el título del Rally alemán -Master 2020- no se otorgará.

El ADAC Rallye Masters, que se llevará a cabo como parte del DRM, tampoco se llevará a cabo este año.

Independientemente de la decisión de no organizar el DRM y los ADAC Rallye Masters, el Junior Rallye Baden-Württemberg (31 de octubre), el rthb Rallye Hessisches Bergland (13 y 14 de noviembre) y el rally  Sulinger Bärenklaue (20 y 21 de noviembre), parece que sí se celebrarán.

ADAC y el DMSB comenzarán a planificar desde ya la temporada 2021 para elaborar un calendario para la próxima temporada.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA

Multan con €500 Euros al equipo de Sebastian Montoya por la inapropiada ropa de su hermana…

Los entrenamientos de la categoría F2 que se están celebrando en Madrid ha sido testigo…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días