Vincent Cobée, Director de Citroën : «Existe una creciente desconexión entre el WRC y los seguidores»

El Director de la marca Citroën desde principios de enero, Vincent Cobée, explicó el final del compromiso del fabricante francés con el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Cuando un periodista de Autocar le preguntó si Citroën había perdido su presencia en el WRC, el director francés destacó, lógicamente, el pasado histórico de la marca: “Lo primero a tener en cuenta, que Citroën tiene una historia reciente increíble en el automovilismo. El número de victorias en campeonatos y carreras, la credibilidad, la experiencia y los conocimientos en rallyes, debemos reconocer y celebrar este logro».

Con respecto a la abrupta parada de Citroën en el Campeonato mundial, el francés destacó el deterioro de la relación entre el WRC y los seguidores, sin argumentar, sin embargo, sus comentarios: “A finales de 2019 se tomó la decisión de abandonar el WRC por razones que no conozco en detalle. Entiendo y respeto la decisión. El destino del deporte probablemente no era lo que Citroën quería hacer y había una creciente desconexión entre el WRC y sus seguidores y lo que la marca estaba promoviendo en términos de producto. Es una decisión racional, pero difícil. Si en algunos años llegara otra decisión, tal vez, nunca digas nunca, pero por ahora es así y estoy de acuerdo».

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/07/2020 10:13 pm

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días