Alexey Lukyanuk arranca primero en Roma con 5.8 sobre Breen

Los rusos Alexey Lukyanuk y Dmitriy Eremeev (Citroën C3 R5) han sido los más rápidos en la primera especial del VIII Rally di Roma Capitale, Pico-Greci 1 (13,40 km) al marcar un crono de 7:59.1, lo que les ha valido para superar en 5.8 a ños irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 R5), siendo terceros, a 5.9, los italianos Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Volkswagen Polo GTI R5), los dominadores del tramo de clasificación en la jornada del viernes.
Los rumanos Simone Tempestini y Sergiu Itu (Škoda Fabia R5) han sido los cuartos, pero ya bastante más alejados, a 14,0, seguidos de el noruego Oliver Solberg y el irlandés Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5).
El tramo quedó parado por un accidente de los grandes dominadores de la edición 2019 de la cita italiana, Andrea Crugnola y Elia Ometto Pietro (Citroën C3 R5).
Lukyanuk admitió que es «difícil comenzar la etapa porque no es fácil estar en el ritmo. Tenemos que manejar los neumáticos y los frenos». Basso dijo que «todo nos ha ido bien, pero es un tramo muy difícil».
Para Solberg fue una especial «muy difícil, pero estaba bien ya que empujé bastante fuerte. Estuve cauteloso en algunos lugares ya que había algunas rocas en el camino».

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/07/2020 11:12 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Mercado

CUPRA Orvecame presenta por todo lo alto el nuevo CUPRA Raval

Música, tecnología 3D y cultura urbana se dieron cita anoche en la presentación del nuevo…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición

El CEAX Loterías llega a Galicia para disputar la tercera cita del calendario

Espectacular participación en el circuito municipal de Carballo Habrá récord de participación en Carballo o…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Antón Muíños buscará el éxito en Carballo

El piloto de Carral llega al circuito de Carballo con el objetivo de consolidar el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cara y cruz para los representantes del Automóvil Club de Almería

El domingo 5 de julio se disputó la segunda edición de la Cronometrada de La…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Lanzarote
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA

Compromiso con la excelencia y el futuro del III EcoRally Lanzarote

Desde la Escudería Lanzarote Titeroygatra y el comité organizador del III EcoRally Lanzarote, prueba oficial…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Pepe Arqué, a por su cuarta victoria en Carballo

Con ambición e ilusión afronta Pepe Arqué este fin de semana la tercera prueba del…

Hace % días