Lukyanuk baja el ritmo para conservar el liderato del Rally di Roma Capitale

Mañana ‘tranquila’ de domingo la que se están tomando los rusos Alexey Lukyanuk y Dmitriy Eremeev (Citroën C3 R5), que después de dominar con autoridad la jornada del sábado en el VIII Rally di Roma Capitale, primera cita del Campeonato de Europa de Rallys, están controlando la situación. Muchos le recriminaban en el pasado a Alexey no saber controlar las carreras, algo que está haciendo de manera sobresaliente.
Si el sábado fueron los más rápidos de las seis cronometradas celebradas, ha pasado todo lo contrario con las seis celebradas en la mañana de este domingo, donde han acabado con dos segundos puestos, tres terceros y un séptimo de tramo, perdiendo 10.2 de su renta al frente de la general, pero manteniendo 23.9 a falta de tres tramos para el final.
Los dominadores de cuatro de los seis tramos disputados han sido los italianos Andrea Crugnola y Elia Ometto Pietro (Citroën C3 R5), que se reengancharon tras sufrir un accidente en el primer tramo del sábado. Aunque no luchan por ningún puesto relevante en la general, al menos demuestran, como el año pasado, su buena velocidad.
Los también italianos Giandomenico Basso y Lorenzo Granai (Volkswagen Polo GTI R5), segundos de la general, fueron los más rápidos en dos especiales, logrando recortarle a los líderes y quedándose a 23.9. Parece insuficiente, sobre todo, si tenemos en cuenta que Lukyanuk no está dando el todo por el todo.
Una vez acabado el tramo Lukyanuk afirmó que “estamos tratando de controlar las cosas y divertirnos. No es una mañana fácil, pero está bien”. Basso, por su parte, admitió que “todo va bien y estamos presionando. Cambiamos la configuración antes de esta etapa para mejorar”.
Terceros siguen el joven noruego Oliver Solberg y el irlandés Aaron Johnston (Volkswagen Polo GTI R5), que están a 58.4 del liderato, a 34.5 del segundo lugar y superando en 36.9 a los rumanos Simone Tempestini y Sergiu Itu (Škoda Fabia R5), cuartos, aunque tendrán que luchar en las tres especiales que aún quedan por disputarse puesto que los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle (Hyundai i20 R5), quintos, solo están a 2.3.
En la sexta plaza nos encontramos con los españoles Efrén Llerena y Sara Fernández, que en su estreno con el Citroën C3 R5  están realizando una gran actuación.

También podría interesarte
Deja una respuesta