Sergio Fuentes: «Vamos a tratar de reengancharnos, ya que los daños en el coche son mínimos”

Los españoles del Peugeot 208 Rally4, Sergio Fuentes y Alain Peña, se vieron sorprendidos por la suciedad de una de las curvas del primer tramo de esta cita del FIA European Rallye Championship, ‘Pico-Greci’, y se salieron de la carretera. Los daños eran mínimos, pero no pudieron retomar el camino, así que volverán a la carga en la segunda y definitiva etapa de la prueba italiana.

Mala fortuna para la pareja del equipo MotorValle. Sergio Fuentes y Alain Peña se han visto apeados de la primera etapa del Rallye di Roma Capitale cuando la suciedad de una de las curvas de la primera prueba especial, ‘Pico-Greci’, les enviaba fuera de la carretera.

Los daños en el Peugeot 208 Rally4 han sido estéticos, pero quedaron enganchados y no tuvieron la posibilidad de regresar al tramo, por lo que se reengancharán en la segunda y definitiva etapa de este primer round del FIA European Rallye Championship.

“Era una curva que estaba muy sucia y nos quedamos atrapados en una piedra sin posibilidad de volver al asfalto”, lamentó el piloto de Candelaria. “Ahora vamos a tratar de reengancharnos, ya que los daños en el coche son mínimos”, subrayó el piloto tinerfeño, ya camino de la asistencia para dejar el Peugeot 208 Rally4 en orden de marcha de cara a la jornada final.

Hasta ese momento, las sensaciones no estaban siendo malas. Un día antes, con motivo del Qualifying Stage, Sergio Fuentes y Alain Peña habían marcado la novena posición en el apartado ERC3, lo que no era un mal resultado teniendo en cuenta que eran sus primeros kilómetros oficiales a los mandos del nuevo vehículo del piloto de MotorValle.

Para este domingo, los tramos serán los de ‘Rocca di Cave’ (7,25 km a las 8:32 h, 12:17 h y 16:02 h), ‘Rocca Santo Stefano’ (14,60 km a las 8:49 h, 12:34 h y 16:19 h) y ‘Guarcino’ (11,75 km a las 9:45 h, 13:30 h y 17:15 h).

MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/07/2020 10:48 am

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Subida a Betancuria

Ányelo Padrón, mejor representante de la Escudería Propulsión Sport Club en Fuerteventura

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Fotos de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla de la presentación del Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Barlovento celebró la primera jornada de su prueba de montaña

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una segunda galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera el WRC3 mientras Fontana remonta el viernes en Finlandia

Gil Membrado finalizó el viernes al frente del WRC3 en el Rally Secto de Finlandia,…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra del Rally de Finlandia 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario Tony Guerra del…

Hace % días