José Antonio “Cohete” Suárez: «Hemos corrido todo lo que hemos podido, hasta que pinchamos; las carreras son así»

  • El piloto asturiano sufrió un pinchazo en el último tramo que le dejó sin posibilidades de victoria y de podio
  • Gran actuación del asturiano, que demostró un gran ritmo con el ŠKODA Fabia Rally2 evo durante todo el rally hasta el último momento

La dupla asturiana del Recalvi Team exhibió un ritmo de competición espectacular en los complicadísimos tramos ourensanos, marcando el mejor tiempo en el shakedown del viernes y ganando en cinco de las ocho especiales. Líderes durante todo el rally, al llegar a la última especial sufrieron un pinchazo, que les hizo perder toda la ventaja acumulada durante el desarrollo de la prueba, quedando finalmente fuera del podio.

En declaraciones al término del rally, José Antonio nos contaba lo siguiente: «Estamos muy contentos con el ritmo que hemos tenido durante todo el rally. En el penúltimo tramo fui cauto y hemos llegado muy justos a la última especial, en la que hemos corrido todo lo que hemos podido, hasta que pinchamos. Pero no pasa nada. Las carreras son así y nos tenemos que quedar con que hemos hecho vibrar al público después de unos meses muy duros y de mucha incertidumbre. Volveremos a divertir a la gente en Ferrol con este ŠKODA Fabia, que va fabulosamente».

CLASIFICACIÓN FINAL

· 1. López-Rozada (Citroën C3), 1:14:15.7

· 2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 58.6

· 3. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:01.1

· 4. Suárez-Iglesias (ŠKODA Fabia), a 2:30.1

· 5. Caamaño-Rodríguez (Ford Fiesta), a 3:37.4

GANADORES DE LOS TRAMOS

· José Antonio Suárez, 5 victorias

· Pepe López, 3

LÍDERES SUCESIVOS

· Tramo 1 a tramo 6, José Antonio Suárez

· Tramos 7 y 8, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 38 puntos

2. Iván Ares, 32 puntos

3. Alberto Monarri, 28 puntos

4. José Antonio Suárez, 25 puntos

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally de Ferrol, 21 y 22 de agosto

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/07/2020 10:19 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días