Remontada, carrerón, segundo puesto y vuelta rápida para Eddie Ramírez en Kinnekulle

El piloto canario-sueco Eddie Ramírez Eriksson, de tan sólo 13 años de edad, compitió en la tercera carrera de las Series SSK en la Copa Renault Clio Junior Cup. Los coches de esta copa son Renault Clio del 1991 al 1997 con motor 1.4. Niños y niñas de 13 a 18 años pueden correr en esta categoría de gran aprendizaje. Pilotos suecos como Mattias Ekström empezaron en esta clase (la antigua Renault 5 Junior Cup).

Eddie venía de rodar en la isla sueca de Gotland con su Peugeot 206RC, donde aprendió mucho y le dieron muchos consejos para mejorar como piloto. Eddie iba a correr el fin de semana en su pista favorita, Kinnekulle (Suecia), con su Clio Junior Copa.

El joven empezó algo flojo, haciéndose al coche tras entrenar con su Peugeot en Godland. Tras los 20 minutos de entrenamiento Eddie rodó rápido y quedó en una séptimas posición entre los 11 coches participantes.

En la clasificación, y con un pequeño cambio en el coche, Eddie hizo el tercer tiempo más rápido, a tan solo 0.4 del primero. Estaba muy contento y empezó a soñar con una copa, la que solo se le otorga a los tres primeros.

En la carrera 1, Eddie salió desde la tercera posición y rodó hasta llegar al segundo puesto. En una gran batalla, cometió un pequeño error y se salió de pista, tocándose con el muro. Vio salir al coche de rescate y sin pensárselo ni un segundo metió marcha atrás y se salió de la tierra, logrando llegar a meta en la séptima posición.

En la carrera 2 Eddie se mostró contentísimo del tremendo carrerón que estaba haciendo. Salió mal y se puso en la sexta posición, pero en 15 minutos de carrera adelantó a varios pilotos, hasta lograr colocarse en la segunda posición, haciendo la vuelta mas rápida de la carrera 2 y llegando a meta a menos de un segundo del primero.

Joven, con ganas de aprender y le faltan ayudas para poder seguir creciendo como piloto. A todos aquellos que quieran ayudar, pónganse en contacto con eltororacing28@gmail.com o a través de su página de Facebook, El toro Racing, para entre todos poder seguir ayudando a que este joven deportista de padre canario pueda continuar con su progresión.

Esta entrada fue modificada por última vez en 28/07/2020 2:57 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten, reconocido como ‘Evento Deportivo’ en la Gala del Deporte Lagunero 2026

El Teatro Leal acogió una nueva edición de la Gala del Deporte Lagunero, un acto…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Mitsubishi Motors impulsa el Outlander PHEV con un precio de acceso desde 29.500 EUROS

El pionero de los SUV híbridos enchufables con tracción total refuerza su competitividad con una…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo BMW M2 con M xDrive

El nuevo BMW M2 con M xDrive amplía la gama del modelo M2. Por primera…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Loeb muestra los colores del Fiesta WRC con el que correrá en Francia

El galo Sebastien Loeb ha mostrado la rotulación que lucirá el Ford Fiesta WRC con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys

La Escudería Atogo calienta motores para el 34º Rallye Villa de Granadilla «Trofeo Repsol Grupo González Canarias»

– Tras el cierre oficial de inscripciones este miércoles, la Escudería Atogo pone rumbo definitivo…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Ruymán Reyes: «Finalmente logramos terminar dentro del Top 10, un resultado que nos deja muy satisfechos»

Ruymán Reyes copilotó a Paco Romero Jr e el en el Mitsubishi Lancer Evo VIII…

Hace % días