Ander Vilariño correrá este fin de semana en Le Mans

Ander Vilariño competirá este fin de semana en el circuito de Le Mans en la Copa de Francia Ligier. Hace escasas semanas el piloto anunció que no competirá en la NASCAR Europea 2020 por la concentración del calendario en un corto espacio de tiempo y el número de viajes largos que dicho certamen requiere en un momento en el que el piloto guipuzcoano tiene que dedicarse más a sus negocios por el COVID-19, pero avisaba que si surgía alguna oportunidad de correr cerca de casa en carreras que no le requiriesen más que un par de días podría ir compitiendo.

La oportunidad de correr la Copa de Francia Ligier le surge de la mano de sus excompañeros de la época de resistencia Philippe Illiano y Alain Ferté y con ellos competirá este sábado en las 6 Horas de Le Mans. Ander ya rodó con ellos y con el Ligier este invierno en Nogaro y Magny Cours.

Este fin de semana en el mítico trazado de Le Mans competirán unos 30 Ligier, los entrenamientos tendrán lugar el viernes y la carrera de 6 horas el sábado y será a puerta cerrada, sólo los equipos y un reducido número de acompañantes podrán acceder al recinto del circuito de Le Mans.

Ander: «La verdad es que me hace ilusión correr con Philippe y Alain, con ellos gané mis dos últimos títulos europeos y son buenos amigos. Va a ser interesante ver cómo llegamos todos los pilotos y equipos después de tanto tiempo sin competir. Va a hacer muchísimo calor con lo que será muy importante tanto el apartado físico como saber dosificar el desgaste de los neumáticos.»

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/07/2020 10:59 am

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Joan Vinyes firma el subcampeonato con una gran victoria en el Jarama

Joan Vinyes sumó este fin de semana un nuevo éxito a su extenso palmarés al…

Hace % días
  • Andalucía
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El Rally Ciudad de Granada pone el broche nacional a Kilian Santana y Jonathan Hernández

Los del equipo Sández Competición disputan este fin de semana la última prueba de una…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar 2026 se decide en Granada

La sexta y última prueba puntuable para el CERT - Rallycar (Campeonato de España de…

Hace % días
  • Andalucía
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Cuatro podios para José Antonio Aznar en Macael

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a La Pasadilla
  • Vídeos
  • Vídeos

Así fue el trompo de Antonio Medina en la Pasadilla

Publicamos el vídeo de EmilioGQ Motorsport del trompo que sufrió el piloto grancanario Antonio Medina…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Luis Monzón: “Sé que los habituales del campeonato regional están corriendo mucho, pero mi objetivo es luchar por la victoria, como hago siempre”

Hace % días