Bottas se impone en los primeros ensayos libres de la F-1

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) estableció el mejor tiempo de la primera sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido), por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial.

El mejor registro, de 1:26.166, establecido por el piloto nórdico el día después de que se conociera su renovación de contrato por un año más con la escudería de alemana, fue obtenido por Bottas a mitad de sesión, 138 milésimas mejor que el del seis veces campeón del mundo, un Hamilton que intentó batirle sin éxito.

Los dos Mercedes lideraron la primera tanda con 7 décimas de ventaja sobre el mejor tiempo del siguiente vehículo, el Red Bull del neerlandés Max Verstappen, cuyo mejor registro se quedó a 727 milésimas en una soleada y calurosa mañana en Silverstone, con 25 grados centígrados en el ambiente y 32 sobre el asfalto.

El joven piloto neerlandés de 22 años, la alternativa más sólida a la tiranía de los Mercedes durante este inicio de la temporada, comenzó la sesión liderando la tabla de tiempos (1:29.395), aunque fue inmediatamente superado por el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, hasta que llegaron los Mercedes.

Hamilton y Bottas, pasada la primera hora, establecieron el crono de referencia (1:26.842), con neumáticos blandos, y en su segunda intentona, justo en el ecuador de la sesión, fue Bottas quien marcó el ritmo con el registro definitivo, que Hamilton no logró superar a continuación.

Por detrás de los dos Mercedes y de Verstappen se quedó en la tabla final uno de los hombres del día, el alemán Nico Hülkenberg, que supo hace unas horas que volverá a subirse al Racing Point por segundo fin de semana consecutivo debido al positivo del mexicano Sergio Pérez en el test de COVID-19, que obliga a ‘Checo’ a guardar cuarentena de nuevo.

Completaron los diez mejores tiempos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Vettel, el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) y el francés Esteban Ocon (Renault).

El español Carlos Sainz (McLaren) no tuvo una buena sesión, en la que acabó con el decimocuarto mejor tiempo, dos plazas por detrás de su compañero británico Lando Norris. El polaco Robert Kubica, que condujo el Alfa Romeo en lugar del italiano Antonio Giovinazzi solo por esta sesión, fue penúltimo.

– Clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres del GP del 70 Aniversario de la Fórmula Uno, en Silverstone (Gran Bretaña):
1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:26.166
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) +0.138
3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) +0.727
4. Nico Hülkenberg (ALE/Racing Point) +0.776
5. Charles Leclerc (MON/Ferrari) +0.896
6. Alexander Albon (TAI/Red Bull) +1.114
7. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +1.332
8. Lance Stroll (CAN/Racing Point) +1.373
9. Daniil Kvyat (RUS/AlphaTauri) +1.487
10. Esteban Ocon (FRA/Renault) +1.535
11. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) +1.541
12. Lando Norris (GBR/McLaren) +1.680
13. Romain Grosjean (FRA/Haas) +1.742
14. Carlos Sainz (ESP/McLaren) +1.972
15. George Russell (GBR/Williams) +2.004
16. Nicholas Latifi (CAN/Williams) +2.060
17. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) +2.345
18. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo) +2.489
19. Robert Kubica (POL/Alfa Romeo) +2.794
20. Kevin Magnussen (DIN/Haas) +3.153.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional

Toyota mostrará en las 24 Horas de Le Mans el potencial del hidrógeno con su prototipo de competición TR LH2

TOYOTA RACING realizará las primeras demostraciones en pista del TR LH2, un prototipo de competición…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Volkswagen arranca los Stock Days: un mes con precios excepcionales en toda su gama

 

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

El CERT – Rallycar llega a su ecuador en León

La primera mitad de la temporada del CERT - Rallycar (Campeonato de España de Rallyes…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Programa 41 de Zona Deportiva Motor, con Jorge Cagiao, Jesús Tacoronte, Miguel Quintino, Miguel Suárez…

Publicamos el vídeo del programa 41 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife

La FIASCT presentó en La Laguna su anuario resumen de la temporada 2025

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Galicia
  • General
  • Multimedia
  • Rallys

Colores del Yaris que pilotará Jorge Cagiao

El piloto gallego Jorge Cagiao ha mostrado en sus redes sociales los colores que lucirá…

Hace % días