M-Sport correrá en el WRC 2022 con el Ford Fiesta y no le sustituirá por el Puma

Desde la temporada 2011 el fabricante estadounidense está representado en el campeonato mundial de rallys por este modelo, que ya está disponible en todas las demás categorías de rallys modernas.

La revelación se realizó durante el anuncio del lanzamiento de una tienda en línea para clientes de Bentley Continental GT3, Ford Fiesta (MkII) Rally2 y Ford Fiesta Rally4, dejando claro los responsables del preparador británico que no se piensa en el Puma y se seguirá con el Fiesta.

Por otro lado, M-Sport también ha confirmado su intención de desarrollar un Fiesta Rally3, construido en Cracovia (Polonia), como sus hermanos pequeños Rally4 y Rally5. Este coche se espera en 2021 y estará diseñado para llenar el vacío entre el actual Rally2 (la actual clase R5) y el reciente Rally4 (Peugeot 208 y Ford Fiesta, estando pendiente el Renault Clio).

“La FIA imaginó esta clase de Rally3 porque se dieron cuenta de que las brechas de rendimiento no eran iguales entre cada clase. Había que dar un salto demasiado grande entre los R3 y los R5, en términos de rendimiento, técnica y finanzas. Entre un R3 de 220 cv en tracción y un R5 de 300 cv, tuvimos que encontrar un intermediario con un bajo costo operativo», comentó Cédric Mazenq, ex ingeniero en WRC.

Finalmente, el actual Ford Fiesta MkII R5 lógicamente pasará a llamarse Ford Fiesta Rally2 para ajustarse a las nuevas designaciones de la FIA.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/08/2020 2:55 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La segunda etapa del 35º Rallye Internacional Villa de Adeje Tenerife Trofeo Cicar tendrá cambios significativos

El recorrido se dará a conocer el jueves, 23 de abril. Como principales novedades, la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Alfonso Viera sustituye a Grégoire Munster a los mandos del i20 N Rally2 de Hyundai Canarias como coche cero del Rally Islas Canarias

- El piloto grancanario de Hyundai Canarias Motorsport tomará el relevo del luxemburgués, rechazado por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Manuel Aviñó sobre el Islas Canarias: «Esperemos que salga lo mejor posible y nos llevemos el galardón que se llevó el año pasado Paraguay»

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), explicó en el programa…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Lancia Corse apunta al Rally Islas Canarias para consolidar el liderato del campeonato WRC2

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Firgas añade otro rincón icónico al 50 Rally Islas Canarias – Rally de España

Las bodas de oro del Rally Islas Canarias – Rally Islas Canarias realizarán una doble…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA
  • Rallys

Germán Morales espera «poder superar con creces los 20.000 espectadores» en el estadio de Gran Canaria

El promotor del Rally Islas Canarias, Germán Morales, explicó en el programa Zona Deportiva, de…

Hace % días