«Sin novedad en el número máximo de neumáticos para el CCRA»

-La Asamblea, a propuesta de la Junta de Gobierno, mantiene lo aprobado en febrero.

Conforme a lo dispuesto en lel Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio, el Presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Benito Rodríguez, convocó a la Asamblea General de la entidad para someter a consulta telemática la redacción del artículo 4.12 del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto (CCRA) que hace referencia a los neumáticos a utilizar.

Concretamente, el texto aprobado en la Asamblea realizada el pasado mes de febrero indicaba en su literal: «En las pruebas de rango Federación Canaria de Automovilismo (FCA), en materia de neumáticos, se estará a lo dispuesto en el Reglamento Deportivo del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA) de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), artículo 21 en su totalidad».

Sin embargo, «la Española» emitió la circular 20/20 el pasado 16 de junio en la que reducía el número máximo de neumáticos a utilizar en el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA) sobre lo dispuesto en la reglamentación a principios de temporada.

Tras reunión de la Junta de Gobierno, el Presidente decidió elevar a consulta de la Asamblea una nueva redacción en los siguientes términos: «En las pruebas de rango Federación Canaria de Automovilismo, en materia de neumáticos, se estará a lo dispuesto en el Reglamento Deportivo del CERA de la RFEDA, artículo 21 en su totalidad, a excepción del número máximo de neumáticos de cualquier tipo (seco, mixto o o a agua) a utilizar por rallye y tipo de vehículo será el aprobado el pasado mes de febrero». Es decir, 12 neumáticos para los cuatro ruedas motrices y 10 para los de propulsión o tracción.

Esta propuesta ha sido aprobada por mayoría y, consecuentemente, pasa a formar parte del cuerpo normativo del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto cuya documentación oficial está disponible en la página web de la Federación Canaria (www.fcautomovilismo.com), certamen que se pondrá en marcha este mismo fin de semana en Gran Canaria.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/08/2020 10:13 pm

Entradas recientes

  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Citroën 2 CV Concept: los dibujos que llevaron al Concept-Car

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué gana en Jerez de los Caballeros y se proclama subcampeón de España de Car Cross

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Gran Canaria Historic Rallye
  • Las Palmas
  • Rallys

El Gran Canaria Historic Rallye de Santa Lucía y el IES José Zerpa refuerzan su colaboración

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 72 de Zona Deportiva Motor, con Luis Monzón, Miguel Fuster, Iván Ares…

Publicamos el vídeo del programa 72 de Zona Deportiva Motor, miércoles 28 de octubre, en…

Hace % días