Muere en un accidente de moto el prometedor piloto de karting alemán Konstantin Kapetanidis

El automovilismo alemán está de luto después de conocerce la muerte del joven Konstantin Kapetanidis, piloto de karting de sólo 19 años.

Según ha confirmado la Federación Internacional de Automovilismo, Kapetanidis sufrió un accidente de moto unos pocos días antes de poder debutar en la temporada 2020 del Campeonato de Europa de Karting en la categoría KZ2, que era en la que llevaba compitiendo a nivel internacional desde hacía un par de años.

Kapetanidis, considerado uno de los pilotos más prometedores de la cantera alemana, pilotaba para el equipo Novalux de Michele Lenzo, y pese a que por su edad era de los mayores (ya hay pilotos de 19 años que están en F3 o F2), sus buenas manos parecía que iban a suplir ese presunto tardío brillo que se le presuponía.

Entre los que han emitido sus condolencias se encuentra el brasileño Felipe Massa, expiloto de Fórmula 1 y actualmente en la Fórmula E, que compagina su labor en la pista con la de la presidencia del CIK-FIA, el organismo que controla el karting de donde salen casi todos los corredores en la actualidad.

Esta entrada fue modificada por última vez en 11/08/2020 2:24 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Carlos Sainz: “Los fines de semana al Sprint no dan mucho margen para librarte de los problemas»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • Internacional
  • PORTADA

Lando Norris logra la pole del Gran Premio de Países Bajo

Lando Norris se quedó con la segunda pole consecutiva de la temporada tras la conseguida…

Hace % días
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días