Solberg repite victoria en Letonia

Oliver Solberg ha subrayado aún más su condición de uno de los mejores talentos del rallys a nivel internacional con una segunda victoria consecutiva en el Rally Liepāja, la prueba más rápida del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA.

Solberg, de 18 años, y su copiloto Aaron Johnston lideraron desde la primera etapa en Talsi del sábado por la tarde y superaron algún susto para ganar con su Volkswagen Polo GTI R5 equipado con Pirelli por delante de Mads Østberg y Alexey Lukyanuk, quien mantiene su ventaja en el título ERC por cuatro puntos.

Solberg, cuyo padre Petter ganó el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2003, dijo: “Ha sido muy duro porque no es un rally fácil. Fue muy agitado comenzar con el puesto de salida, pero seguí presionando. Luego perdimos 20 segundos con el trompo en la etapa final del sábado. Intenté empujar y construir una brecha más grande la segunda jornada y los neumáticos y el coche fueron fantásticos. En la primera mitad de la octava etapa íbamos en tres cilindros, pero en la segunda mitad el motor volvió a funcionar y yo empujé como un loco. Tuvimos suerte de que el motor volviera a funcionar porque estaba muy preocupado”.

Aprovechando el evento para prepararse para el Rallye de Estonia, su próxima salida en el mundial, Østberg se centró en afinar la puesta a punto de su Citroën C3 R5 de PH Sport y adaptarse a la competición de alta velocidad una vez más sin haber conducido desde el Rally de Suecia en el mes de febrero.

Pero como Østberg no es elegible para los puntos del ERC, Lukyanuk dejará a Letonia con los puntos correspondientes al segundo lugar. “Fue una carrera increíble”, dijo el piloto del Saintéloc Junior Team. “Estuvimos a tope todo el día e intenté empujar y anotarnos buenos puntos. Estoy contento con mi actuación», subrayó.

Eerik Pietarinen, de TGS Worldwide, impresionó en su debut en el ERC con el cuarto lugar, por delante de Craig Breen (Team MRF Tires). El compañero de equipo de Breen, Emil Lindholm, terminó sexto, seguido por el piloto de BMA Autosport Hyundai Grégoire Munster y Mikko Heikkilä, otro recién llegado finlandés. Efrén Llarena, campeón del Rallye Team Spain ERC3 Junior, obtuvo el noveno lugar con el estadounidense Sean Johnston, un graduado de ERC3, cerrando el diez. Tanto Llarena como Johnston competían en tierra por primera vez con sus Citroën.

Resumen


Oliver Solberg comenzó la segunda etapa con una ventaja de 10.0 segundos después de un fuerte día de apertura. Después de perder 0,1 segundos ante Mads Østberg en la primera etapa del domingo, fue el más rápido en la siguiente, para ir con 13,8 segundos de ventaja. Con otra victoria de etapa en la ES7, Solberg regresó al servicio en Liepāja 22.4 por delante y aparentemente con el camino despejado.

Sin embargo, un problema con el motor en la octava etapa causó verdadera preocupación al joven de 18 años, pero el problema se resolvió para el SS9. Solberg atacó en el decisivo TC10, que ganó, para conseguir una segunda victoria en el Rally Liepāja por 20,1 segundos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 17/08/2020 2:47 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Karting
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rouss (Rosa), madre de Jorge Damián Mora: «Todo el mundo pensó que mi hijo se se había quedado paralítico»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El precioso y emotivo vídeo de Laura Aparicio recordando a Jorge Garcés

Laura Aparicio logró la victoria en el Eco Rally Isla de Gran Canaria, y fue…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Miguel Fuster prueba el Ypsilon Rally2 de Recalvi

El veterano piloto alicantino Miguel Fuster ha tenido la oportunidad de probar el Lancia Ypsilon…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • eSports
  • General
  • La Palma
  • Rallysprint Encanto Rural
  • Santa Cruz de Tenerife

Israel Cairos y Emilio Rodríguez, campeones de la Clase 3 del Provincial de RallySprint de Tenerife

Hace % días
  • Cataluña
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Arnau Bartés: «No ha san salido las cosas como queríamos»

La suerte no estuvo del lado de Arnau Bartés y Melisa Lorenzo en este Rally…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El 45 Rallye Villa de Teror ya tiene nueva fecha, los días 11 y 12 de diciembre.

Hace % días