Alexey Lukyanuk: «Estoy muy contento con la carrera, a pesar de que solo fuimos el terceros»

El Rally Liepāja, segunda cita del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, demostró que los pilotos que compiten en el Mundial de Rallys están un punto por encima del resto, logrando la victoria el joven sueco de 18 años Oliver Solberg (Volkswagen Polo GTI R5), seguido por el noruego Mads Østberg (Citroën C3 R5), siendo tercero el líder del ERC, el ruso Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5), que no pudo con los mundialistas.

Alexey Lukyanuk Page

🇬🇧 En general, estoy muy contento con la carrera, a pesar de que solo fuimos el terceros. Objetivamente hablando, no pudimos luchar por la primera posición con Solberg, y estuvimos cerca de Ostberg, pero esta lucha se hizo posible sólo al final del primer día. El placer de esta lucha, presión y ataque es mucho mayor que, por ejemplo, las emociones del año pasado en la misma manifestación cuando terminamos segundos.

Aquí resultó ser un rally muy competitivo, una excelente alineación de participantes -hubo muchos chicos rápidos-. Estoy muy contento con nuestra conducción con Dmitry; estoy un poco menos satisfecho con los ajustes del coche, pero por razones objetivas no tenemos suficiente tiempo de pruebas y oportunidades financieras para experimentar con nuevos montajes.

¡El tercer lugar es genial! Estábamos disfrutando,  atrapando esas emociones y sensaciones que no vienen tan a menudo en la vida. Condujimos para nuestro placer, consiguiendo muchas emociones buenas. Fue un buen fin de semana en general.

Entradas recientes

  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, Director Deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Se ha trabajado intensamente para comprender el chasis Evo y lograr que los equipos tengan la mayor confianza posible»

El Rally de Paraguay acoge la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Diría que ganar el Rally de Finlandia o convertirse en Campeón del Mundo son logros prácticamente iguales»

Sami Pajari cree que redescubrir el placer de conducir ha sido fundamental para la transformación…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Bugatti presenta un Veyron restaurado y único en su especie, muestra de la inigualable experiencia de la Maison Pur Sang

Veinte años después de que el Bugatti Veyron desafiara los límites del rendimiento automotriz y…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Probamos el nuevo Honda Civic e:HEV

Honda ha renovado su popular Civic e:HEV con cambios de diseño tanto en el exterior…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Un eléctrico “de otro planeta”: el Nuevo Nissan LEAF se presentó bajo otro cielo durante el eclipse total

El Nuevo Nissan LEAF fue protagonista de una sesión de fotos única bajo la luz…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Ariday Bonilla ‘descubre’ otra cosa que se le da bien

El grancanario Alfonso Viera y el lanzaroteño Ariday Bonilla compitieron en el Rally Isla de…

Hace % días