Solvente debut de Guerra en el estreno del 208 R2

-El piloto tinerfeño Domi Guerra saldó su debut en el Rally Isla de Gran Canaria en el pódium de la categoría.

Guerra disputó el pasado fin de semana la primera prueba puntuable del Campeonato Canario de Rallys. Una carrera con el objetivo puesto en conocer la nueva montura y sumar la máxima experiencia.

Ante el elenco de monturas que se daban cita el pasado fin de semana, Guerra se marcó el objetivo principal de realizar una carrera a modo de test, sin asumir riesgos y trabajando de cara a la continuidad del campeonato, que tendrá su siguiente cita en La Palma, con el Rally Isla Bonita, el próximo día 19 de septiembre.

Posicionado casi todo el fin de semana en tercer puesto de la categoría, el piloto tinerfeño, evolucionó progresivamente a lo largo de la carrera, incrementando su confianza y velocidad en las segundas pasadas por las especiales de cada etapa.

Tras superar las 8 especiales de las que se componían la cita Gran Canaria, terminaban en la vigésimo quinta plaza, sumando unos puntos valiosos para lo que resta de temporada.

Guerra: “El Rallye Isla de Gran Canaria ha sido positivo para nosotros. Es cierto que tuvimos algunos problemas para encontrar el ritmo y que el desconocimiento de la montura era evidente, lo teníamos asumido dada nuestra falta de experiencia en un terreno de esas características a bordo del Peugeot 208 VTi R2. Me quedo con todo lo que hemos aprendido en las especiales de Gran Canaria; es un rallye muy espectacular. Ahora toca seguir trabajando al máximo, ganar confianza en el asfalto y poner en práctica todo lo que hemos aprendido este fin de semana.” 

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/08/2020 7:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días