Solvente debut de Guerra en el estreno del 208 R2

-El piloto tinerfeño Domi Guerra saldó su debut en el Rally Isla de Gran Canaria en el pódium de la categoría.

Guerra disputó el pasado fin de semana la primera prueba puntuable del Campeonato Canario de Rallys. Una carrera con el objetivo puesto en conocer la nueva montura y sumar la máxima experiencia.

Ante el elenco de monturas que se daban cita el pasado fin de semana, Guerra se marcó el objetivo principal de realizar una carrera a modo de test, sin asumir riesgos y trabajando de cara a la continuidad del campeonato, que tendrá su siguiente cita en La Palma, con el Rally Isla Bonita, el próximo día 19 de septiembre.

Posicionado casi todo el fin de semana en tercer puesto de la categoría, el piloto tinerfeño, evolucionó progresivamente a lo largo de la carrera, incrementando su confianza y velocidad en las segundas pasadas por las especiales de cada etapa.

Tras superar las 8 especiales de las que se componían la cita Gran Canaria, terminaban en la vigésimo quinta plaza, sumando unos puntos valiosos para lo que resta de temporada.

Guerra: “El Rallye Isla de Gran Canaria ha sido positivo para nosotros. Es cierto que tuvimos algunos problemas para encontrar el ritmo y que el desconocimiento de la montura era evidente, lo teníamos asumido dada nuestra falta de experiencia en un terreno de esas características a bordo del Peugeot 208 VTi R2. Me quedo con todo lo que hemos aprendido en las especiales de Gran Canaria; es un rallye muy espectacular. Ahora toca seguir trabajando al máximo, ganar confianza en el asfalto y poner en práctica todo lo que hemos aprendido este fin de semana.” 

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/08/2020 7:53 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Una avería mecánica impide a Montes y Collado luchar por el podio

Una avería mecánica lastró la suerte del piloto Paco Montes y su copiloto David Collado…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de @tapli555 de la Subida a Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de @tapli555 de la Subida Palo Blanco 2026, cita…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Alberto Meira y Avelino Martínez ganan el 22º Rally Sur do Condado

Alberto Meira y Avelino Martínez, al volante de su Skoda Fabia Rally2, se proclamaron vencedores…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Jorge Gutiérrez: «No salió como nosotros queríamos, pero salió»

Jorge Gutiérrez compitió en la Subida Palo Blanco 2026 con su Opel Corsa, no quedando…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo Blanco 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Carreras D 7 Islas de la Subida Palo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Gabriel Mesa cumple el sueño de pilotar un Porsche 991.2 GT3 Cup 4.0

Los tinerfeños Gabriel Mesa y Daniel García vivieron una Subida Palo Blanco realmente especial al…

Hace % días