Nuevo podio para el Hyundai de Iván Ares y mala suerte para Surhayen Pernía

Iván Ares sigue abonado al podio en Ferrol

-Tercera plaza del gallego y David Vázquez ante su público, que le mantiene en la lucha por el liderato del Campeonato de España.

-Mala suerte para Surhayen Pernía y Eduardo González, que sufrieron un pinchazo que les impidió pelear por las posiciones de honor.

El Campeonato de España se despide de Galicia para dar paso a las dos pruebas asturianas, el Rally Princesa de Asturias y el Rally Villa de Llanes.

Iván Ares y David Vázquez siguen abonados al podio en el Campeonato de España. La pareja gallega se anotó el tercer puesto en el Rally de Ferrol, un resultado que les mantiene en la pelea por el título tras las dos primeras pruebas disputadas en Galicia. Surhayen Pernía y Eduardo González no tuvieron la suerte de su lado, ya que un pinchazo les descolgó de la pelea por los puestos de honor en su reaparición en el certamen, aunque salvaron algunos importantes puntos para Hyundai en la clasificación de marcas.

La segunda cita del año se corría en Ferrol, con unos tramos que nunca defraudan. La gran mayoría de pilotos tuvieron algún susto o problema en el que probablemente sea el rally más complicado del año. Si un pinchazo hacía perder mucho tiempo a Pernía, Ares se retrasaba tras sufrir un fuerte susto en quinta velocidad, aunque pudo salvar un importante podio tras José Antonio Suárez y Pepe López.

Iván Ares se mostraba satisfecho con su tercera posición, aunque reconocía que «lo he dado todo pero no hemos podido estar en los tiempos de los pilotos de delante. En la primera etapa tuvimos un susto en quinta muy fuerte, y luego nos fuimos capaces de reengancharnos al ritmo de cabeza. No nos hemos rendido en ningún momento, pero no ha sido posible mejorar nuestra posición. No es el rally que me hubiese gustado tener, pero hemos dado un pasito más a pesar de no ganar tramos. Lo siento por la afición gallega y por Hyundai y mis patrocinadores, pero que nadie dude que vamos a seguir luchando y que lo vamos a conseguir», aseguraba el gallego.

Surhayen Pernía se reencontraba con el Campeonato de España, pero «primero nos quedamos sin interfonos en el primer tramo, en el tercero pinchamos y tuvimos que parar a cambiar la rueda, y para colmo montamos medios en vez de duros, por lo que nos descolgamos a las primeras de cambio. Desde ese momento ya hemos ido más tranquilos, pensando ya en las próximas carreras. Lo mejor del rally ha sido la donación de alimentos que hemos entregado a Cruz Roja de Ferrol. Les hemos llenado el almacén y ha estado muy bien. Ya que no hemos podido lograr un buen resultado, por lo menos ayudamos a la gente que más lo necesita», explicaba el cántabro.

Tras el periplo por tierras gallegas el Campeonato de España pasa a tierras asturianas. Las dos próximas citas se disputarán allí, con el Rally Princesa de Asturias, que se disputará en Oviedo el 12 de septiembre, como próxima parada para la temporada. Una prueba en la que Iván Ares consiguió dos victorias en 2016 y 2017.

flecha.pngClasificaciones Rally de Ferrol

CLASIFICACIÓN FINAL
1. López-Rozada (Citroën C3), 1:17:31.4
2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 4.4
3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 48.9
4. Senra-López (Skoda Fabia), a 1:25.1
5. Monarri-Chamorro (Citroën C3), a 2:07.7
11. Pernía-Gonzalez (Hyundai i20), a 6:03.1

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 6 victorias
Pepe López, 4

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 y tramo 2, José Antonio Suárez
Tramos 3 a 9, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 76 puntos
2. Iván Ares, 60
3. José Antonio Suárez, 57

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 12 de septiembre

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/08/2020 12:35 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Carlos Sainz y Luis Moya: «Hay una diferencia muy grande entre perder y que te ganen»

Bajo la carpa del equipo Past-Racing, durante el Rally Histórico de Asturias: Carlos Sainz Tribute,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 73 de Zona Deportiva Motor, con Enrique Cruz, Juan Carlos Brito, Fernando Capdevila…

Publicamos el vídeo del programa 73 de Zona Deportiva Motor, del Miércoles 4 de noviembre,…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de La Palma de Tierra se resolverá en la última fecha del año

Después de la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’, Iván García se…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de La Oliva
  • Rallys

Lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva

Publicamos la lista de inscritos del 37 Rallye Internacional de Tierra de La Oliva, que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Cuarta victoria de Emilio Vázquez y Daniel González en el Desafío Kumho Rallysprint

El Rallysprint Concello de As Somozas, puntuable para el Campeonato de Galicia de Rallysprint, reunía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cuarto fin de semana consecutivo compitiendo para Iván García y cuarto puesto en La Palma

Hasta La Palma se desplazó el piloto tinerfeño Iván García para competir con su BMW…

Hace % días